Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Imaz dibuja la hoja de ruta de Repsol

POR REDACCIÓN

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha asegurado que si se está esperando alguna gran adquisición de la compañía, «eso no va ocurrir», y ha subrayado que el grupo tiene clara una ‘hoja de ruta’ enfocada en la transformación de la empresa, así como en la distribución de las ganancias en dividendos para sus accionistas, con «la preservación del balance y la solidez financiera».

En un conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre, Imaz volvió a insistir en su intención de ser «el CEO más aburrido del mundo», como viene definiéndose últimamente, basándose, eso sí, en ser «prudente y predecible».

«No hay grandes adquisiciones previstas en el entorno actual», dijo, añadiendo, eso sí, que la compañía está abierta a «evaluar cualquier posibilidad que pueda respaldar su viaje de transformación», apuntó en referencia a «pequeñas adquisiciones» realizadas en los últimos tiempos, como la de la estadounidense Hecate Energy o, más recientemente, Asterion.

INVERSIONES EN HIDRÓGENO VERDE SI HAY RETORNO DE DOS DÍGITOS.

Respecto a la apuesta de la multienergética por la carrera desatada en el sector por el hidrógeno verde, indicó que probablemente en los próximos meses Repsol tomarán dos electrolizadores a gran escala, en Bilbao para Petronor y Cartagena.

No obstante, aseguró que las decisiones de inversión en este área, al igual que en otros negocios, se adoptarán «si vemos que hay un retorno de dos dígitos».

Lo más leído