Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Hirint, un software para la evaluación de competencias de empleados

POR REDACCIÓN

En un mundo laboral tan competitivo como el actual, identificar a los mejores candidatos para una empresa se ha convertido en una tarea crucial. Las habilidades técnicas y conocimientos específicos ya no son suficientes para garantizar el éxito en un puesto de trabajo. Ahora, las soft skills o habilidades blandas están jugando un papel fundamental en el desempeño laboral y en la capacidad de adaptación a un entorno empresarial en constante cambio.

Por este motivo, ha surgido Hirint, una innovadora plataforma de evaluación de competencias que promete identificar de manera eficaz los mejores talentos para una empresa. Con su uso, es posible agilizar el tiempo de contratación y reducir los sesgos, entre otros aspectos.

Un proceso fácil para conseguir al candidato perfecto

Hirint tiene la capacidad de evaluar las habilidades de una manera objetiva y fiable. Por medio de una serie de pruebas y cuestionarios diseñados a medida, la plataforma permite a las empresas obtener una visión más precisa de cómo un candidato puede interactuar en su entorno laboral y con sus colegas. Esto es especialmente valioso en roles que requieren de una fuerte capacidad de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

El empleador podrá escoger cuáles son aquellas competencias claves que desea evaluar, así como configurar el grado de desarrollo de las mismas y el peso en el perfil. También tendrá la posibilidad de escoger si realizar la prueba de forma individual o masiva. Una vez se ha completado el examen, se genera un informe de manera automática, que puede ser visualizado tanto por la empresa como por el candidato. Con esta información, los empleadores pueden tomar decisiones informadas, basadas en datos avalados científicamente y libres de sesgos.

¿Por qué Hirint es una buena opción para la contratación de empleados?

Este software de evaluación de competencias se presenta como una opción innovadora y eficaz para identificar a los mejores talentos para una empresa, utilizando una evaluación completamente objetiva de soft skills. Al evaluar habilidades emocionales y sociales, utilizar algoritmos para analizar patrones de comportamiento y reducir sesgos en el proceso de selección, la plataforma aporta numerosas ventajas a las empresas. Estas van desde una mayor eficiencia en el proceso de selección hasta una mejor comprensión de las habilidades de los candidatos. Finalmente, esto se traduce en un mayor éxito y crecimiento empresarial.

Quienes estén interesados en potenciar su proceso de selección de personal con el software de evaluación de competencias Hirint pueden ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente de la compañía, por medio de los teléfonos y correos electrónicos disponibles en su sitio web. También ofrecen la oportunidad de acceder a una prueba completamente gratuita.

Lo más leído