Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Hipódromo, la última colección de moda que presenta Fierro Madrid

POR REDACCIÓN

Fierro Madrid, la marca emergente de moda sostenible, anuncia el lanzamiento de su última colección de moda: Hipódromo. La colección, creada por la diseñadora Beatriz, fusiona los conocimientos de arquitectura de la creadora y su experiencia con la visión revolucionaría del mundo de la moda. De esta manera, presenta una propuesta atemporal, femenina y de líneas precisas.

La seña de identidad de Fierro Madrid reside en la construcción y la geometría de sus creaciones, donde el patronaje y la atención al detalle son elementos clave. Beatriz Fierro destaca que la esencia de una buena prenda se encuentra en el patrón, y en Hipódromo ha logrado plasmar su visión de manera excepcional.

Fierro Madrid se enorgullece de su compromiso con la producción artesanal 100 % española. La firma localiza la fabricación de sus prendas en Madrid, trabajando junto a talentosas costureras. Además, recurre a una tintorera en la zona de Gandía, Alicante, para el proceso de coloración. El color de las prendas se logra utilizando tintes botánicos, creados a partir de pigmentos naturales presentes en las plantas tintóreas. Este enfoque resalta la belleza de los colores de la Tierra y aporta un valor añadido a las creaciones de Hipódromo.

Lo que hay que saber de Fierro Madrid

Fierro Madrid es un estudio de moda que construye piezas únicas basadas en patrones arquitectónicos. La moda y la arquitectura se unen para crear una marca de ropa sostenible de elaboración española. Sus pilares: la personalización y diseño exclusivo. Beatriz Fierro se compromete a realzar la belleza propia de cada mujer con piezas irrepetibles.

Comprometida con la sostenibilidad, Fierro Madrid busca aminorar el impacto de su actividad en el planeta. En esta colección, la firma ha optado por utilizar seda y cáñamo, dos tejidos que tienen un menor impacto en la naturaleza debido a sus procesos de cultivo y producción. Junto a sus tintes 100 % biodegradables, contribuyen a preservar la salud del medioambiente.

“Es como llevar la naturaleza puesta, creando una experiencia única y significativa para quienes visten sus creaciones”

Beatriz, diseñadora de la marca, destaca la conexión especial que se genera al llevar prendas confeccionadas a partir de tejidos sostenibles. Para ella, es como llevar la naturaleza puesta, creando una experiencia única y significativa para quienes visten sus creaciones.

En cuanto a sus planes de futuro, Fierro Madrid tiene como objetivo expandirse en el mercado europeo, donde los consumidores valoran la sostenibilidad, el diseño y los procesos más lentos. Aunque reconoce que España todavía se encuentra inmersa en la moda rápida, Beatriz confía en el cambio. La creadora de la marca quiere ofrecer una experiencia retail a sus clientes, siempre manteniendo la cercanía y el cuidado que caracterizan a la marca.

Además, su próxima colección apostará por piezas para el público masculino, objetos de diseño, mobiliario y complementos de uso cotidiano. La ambición de su diseñadora marca el porvenir de la marca. Beatriz Fierro adelanta que abandonará la sastrería hecha a medida, convirtiéndose en un servicio extra para algunas prendas más especiales (vestidos de novia, ropa de invitada…). Asimismo, el uso de tintes botánicos será una excepción, pero no lo habitual en las piezas, aunque la diseñadora sigue creyendo en una cuidada confección y materias primas.

Fierro Madrid continúa abogando por una creación bajo demanda, más lenta y personal, pero los cambios buscan hacer las prendas más accesibles a todos los públicos. Beatriz ansia que sea más fácil vestir de su marca sin perder un ápice del estilo que la caracteriza. El diseño y sofisticación seguirán presentes con tejidos naturales como sello de identidad. El objetivo de la diseñadora es vender a tiendas multimarca e, incluso, tener su propia tienda-taller física. Hará al cliente parte del proceso de elaboración y podrán ver de primera mano cómo se confecciona lo que compran.

Con la colección Hipódromo, Fierro Madrid se consolida como una propuesta innovadora y comprometida con la moda sostenible. Para los amantes de la moda, es una combinación perfecta entre el trato personal y piezas de líneas arquitectónicas, una experiencia única y completa para sus clientas.

Lo más leído