Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Grupo Legal Gebeloff cuenta con abogados expertos en la recuperación de deudas comerciales

POR REDACCIÓN

En épocas de dificultades financieras en diversos órdenes es muy común que se incrementen los niveles de impagos de facturas entre personas particulares, autónomos y organizaciones, por lo que reclamar una deuda comercial o de otro tipo muchas veces suele volverse un escenario muy complejo.

Esta situación tiende a ser aún más difícil para aquellos acreedores latinoamericanos que deben lidiar con mercados extranjeros como el de Estados Unidos y necesitan contar con herramientas legales que les permitan recuperar su dinero.

Por esta razón, el Grupo Legal Gebeloff es una firma de abogados que brinda un servicio jurídico experto en la recuperación de deudas comerciales dentro del territorio estadounidense.

Estrategias personalizadas para las cuentas por cobrar 

A la hora de hablar del cobro de deudas comerciales en Estados Unidos hay que tener en cuenta que existen dos tipos de cobranzas: la cobranza comercial y la minorista. La primera se refiere a cuando una empresa le proporciona a otra un bien o servicio y esta última compañía no paga; mientras que las cobranzas minoristas están sujetas a la Ley de Prácticas Justas de Cobranza de Deudas (FDCPA) que determina lo que un acreedor puede hacer (y lo que no) para recuperar su dinero.

En los casos de cobranzas comerciales, no solo basta con solicitar una devolución de lo que pertenece por derecho adquirido a través de un contrato o transacción mercantil, sino que también se requiere de formalidades y reglas que deben cumplirse para no caer en prácticas abusivas o cometer errores que puedan ser aprovechados por la contraparte. Por esta razón, es necesario disponer de la asistencia de profesionales del derecho especializados en procedimientos judiciales y extrajudiciales de cobro y que conozcan las leyes norteamericanas como los que posee el Grupo Legal Gebeloff: un bufete de abogados ubicado en Boca Ratón (Florida) que lleva más de 30 años dedicados a la resolución de casos complejos y minuciosos de recuperación de deudas comerciales como facturas vencidas, préstamos, pagarés, sentencias otorgadas y otra clase de haberes que conlleven un sustento legal.

La firma, cuyos esfuerzos están orientados principalmente a los acreedores latinoamericanos, cuenta con una red de letrados situados en las principales ciudades del país norteamericano que ejecutan primero un análisis de la situación y viabilidad del cobro, para luego diseñar una estrategia jurídica personalizada a cada empresa e individuo.

Estos métodos pueden ir desde la negociación de un pago aceptable o un plan estructurado de pagos por parte del deudor hasta la presentación de demandas, el pedido de sentencia por incumplimiento, embargo de activos. Incluso, el estudio brinda asistencia legal en instancias de litigio.

Cubrir cualquier ámbito comercial

El Grupo Legal Gebeloff busca representar a clientes ubicados en diversas partes de Latinoamérica y que tengan necesidades de cobro en cualquier ámbito comercial, ya sea fabricación, ventas, construcción, prestación de servicios, desarrollo tecnológico, arrendamientos, equipos o maquinarias pesadas, etcétera. Con este fin, el estudio boutique ofrece una primera consulta que es totalmente gratuita y puede ejecutarse de manera presencial, online o telefónica.

Por último, cabe destacar que el Grupo Legal Gebeloff provee un servicio profesional de recolección comercial que identifica diversas alternativas legales válidas para liquidar efectivamente las cuentas por cobrar y proporciona un asesoramiento actualizado durante todo el proceso de cobro.

Lo más leído