Corporate

Grey Goose Altius, el sabor de los Alpes en tu copa

POR REDACCIÓN

¿Te imaginas poder saborear los Alpes en tu copa? Sí, es posible gracias a Grey Goose Altius, la nueva creación de Grey Goose, el vodka súper premium francés por excelencia. Inspirada en los Alpes franceses, esta nueva expresión captura las maravillas naturales de las majestuosas montañas europeas. Cada sorbo de Grey Goose Altius es un extraordinario viaje al esplendor y una experiencia reservada a quienes buscan la excelencia en cada sorbo.

Esta nueva creación ha sido presentada recientemente en el Rosewood Villa Magna, en el corazón de Madrid, en un encuentro con periodistas donde se encontraban Joe McCanta, Global Head of Brand Experience de Grey Goose, y CORPORATE.

McCanta, un hombre que tiene el paladar tan educado tras su formación como sommelier y después de haber hecho sus pinitos como músico de jazz, ha explicado a nuestra revista cómo se elabora Grey Goose Altius y en qué se inspiraron para elaborar esta nuevba maravilla. «Grey Goose Altius», explica McCanta, «se destila a partir del suave trigo de invierno de la región francesa de Picardie -por el que es conocida la marca- y, por primera vez, se mezcla con agua de manantial procedente de los Alpes franceses».

«El agua alpina de este vodka comienza su viaje entre las nubes, en lo alto de los picos de Europa Occidental, serpentea a través de rocas cristalinas y finalmente llega a un acuífero alcalino muy puro. Una vez mezclado, Grey Goose Altius se filtra a una temperatura muy baja de -24ºC, lo que da lugar a un suave sabor glacial y a una sensación aterciopelada en boca», añade el Global Head of Brand Experience de la firma de este vodka súper premium.

Pero… ¿en qué se han inspirado a la hora de crear Grey Goose Altius? «Nos hemos inspirado en la migración de los gansos a través de las montañas más altas de Europa, empleando por primera vez agua pura de manantial alpino», insiste McCanta para añadir que este destilado «captura la suavidad glacial y ofrece un sabor verdaderamente excepcional».

Un vodka complejo, pues a su delicada mineralidad alpina se suman refrescantes notas de manzana verde y un matiz terroso único. Por ello, Grey Goose Altius es perfecto para beber solo, servido muy frío o con hielo picado.

En la elaboración de Grey Goose Altius también ha jugado un papel fundamental el francés François Thibault, Master Distiller de la firma. «Como el vodka francés súper-premium que somos, para nosotros era esencial inspirarnos en una de las maravillas terrenales más admiradas de nuestro país de origen. Con Grey Goose Altius, hemos trabajado para desarrollar un líquido único mediante un proceso inspirado en los fenómenos naturales que ocurren a temperaturas bajo cero en los Alpes. Ello nos permite embotellar la suavidad glacial por la que se admiran las montañas».

Si el destilado es una auténtica maravilla, la botella no le va a la zaga: el vodka Grey Goose Altius está embotellado a mano, con un diseño único -reflejo del azote del viento en la gran cordillera de los Alpes- y tiene numeración individual.

Grey Goose Altius está disponible en exclusiva en los mejores clubes nocturnos de España, en formato 700ml y de 1,75L.

Lo más leído