Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

GFT nominada a los UX Design Awards gracias a su innovadora solución financiera para JubilaMe

POR REDACCIÓN

GFT, una de las compañías líderes en desarrollo tecnológico, innovación y diseño de experiencia de usuario, ha sido nominada a los UX Design Awards por su destacado trabajo en la plataforma financiera de JubilaMe. Estos prestigiosos premios reconocen y celebran la excelencia en diseño de experiencia de usuario y es un honor ser reconocidos en esta categoría.

Cada año, el Centro Internacional de Diseño de Berlín invita a líderes experimentados en diseño e industria a evaluar las entradas de los UX Design Awards en un proceso de varias etapas. Estos premios fomentan el impacto del diseño de experiencia en las vidas, productos y servicios, reconociendo internacionalmente aquellos proyectos que mejoran significativamente la vida de las personas con soluciones innovadoras y centradas en las necesidades de los usuarios. En esta edición, participaron más de 550 empresas de más de 54 naciones, destacando proyectos y soluciones sobresalientes en el campo del diseño de experiencia de usuario.

JubilaMe: empoderando el futuro financiero de las personas

JubilaMe, una innovadora startup dedicada a asegurar el bienestar financiero de los jubilados, ha confiado en GFT para dar vida a su visión de un futuro financiero más seguro y próspero para las personas. Con un enfoque centrado en el usuario, JubilaMe busca simplificar y democratizar la planificación financiera para que todos puedan tomar decisiones informadas y asegurar su futuro financiero a lo largo de toda su vida.

La plataforma de JubilaMe, diseñada por el Design Studio de GFT, destaca por su accesibilidad y usabilidad, permitiendo a los usuarios planificar su jubilación, seguro de vida e incapacidad de manera sencilla y efectiva. Con simuladores intuitivos y herramientas personalizadas, los usuarios pueden obtener proyecciones claras y realistas sobre su futuro financiero, tomando decisiones informadas y estratégicas para alcanzar sus objetivos.

Sobre GFT – Shaping the future of digital business

GFT es una compañía pionera en transformación digital que desarrolla soluciones sostenibles basadas en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y blockchain/DLT. Sus servicios abarcan desde la modernización de sistemas core y la migración a plataformas cloud abiertas, hasta la creación de código consciente para minimizar la huella de carbono.

Las fortalezas de GFT son su profunda experiencia tecnológica, sus sólidas alianzas y su amplio conocimiento del mercado. La compañía las aplica para diseñar la transformación digital de sus clientes de los sectores financiero y asegurador, así como de la industria manufacturera. Mediante el uso inteligente de la tecnología, añade valor y aumenta la productividad de sus clientes. Los expertos de GFT crean e implementan aplicaciones de software escalables que hacen que el acceso a modelos de negocio innovadores sea seguro y sencillo. 

Con sedes en más de 15 mercados de todo el mundo, GFT garantiza la proximidad a sus clientes. La compañía cuenta con más de 35 años de experiencia y un equipo global formado por más de 10.000 talentos cualificados. GFT les ofrece oportunidades de desarrollo en las áreas más innovadoras de la ingeniería de software. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el índice SDAX de la Bolsa alemana (ticker: GFT-XE).

En España, GFT opera desde 2001, donde tiene un equipo de más de 2.000 personas repartidas entre sus sedes de Alicante, Lleida, Madrid, Sant Cugat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

Gemma Alcodori, UX Lead del Design Studio de GFT, ha comentado que “Este prestigioso reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación del equipo a JubilaMe y del excelente trabajo del Design Studio de GFT”. Y ha añadido: «Nuestra solución acerca la tecnología a las personas por medio de modelos de interacción innovadores que mejoran la usabilidad. Priorizar la experiencia del usuario es clave para construir un futuro más accesible”.

Por su parte, el CEO de JubilaMe, Julio Fernández, señala: «Desde JubilaMe ayudamos a las personas a construir su bienestar financiero para el futuro, conseguimos que las personas entiendan el “problema” y tomen acción diseñando un plan provisional, fácil, comprensible para todo tipo de clientes tomando las decisiones que más beneficiarán en el futuro». «JubilaMe ha conseguido democratizar la planificación teniendo acceso a la misma dónde, cuándo y cómo se quiera sin ser una limitación a la capacidad económica o de conocimiento», añade.

Aquí es posible votar por la candidatura de GFT y JubilaMe.

Lo más leído