Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Gestionar la presión y la responsabilidad que implica ser CEO de una empresa, con WeTribu

POR REDACCIÓN

Actualmente, el entorno empresarial es uno de los más competitivos y los que más demandan de las personas, especialmente de los CEOs. Esto ha generado una preocupación general en el sector sobre el bienestar del empresario y ha inspirado la creación de una comunidad de apoyo y acompañamiento para CEOs.

WeTribu es una comunidad exclusiva para propietarios, fundadores y CEOs que ofrece un espacio y las herramientas necesarias para que los líderes de pequeñas y medianas empresas se ayuden unos a otros a superar los desafíos e identificar las oportunidades que se les presenten.

Cuáles son los problemas más habituales del CEO

El CEO es la persona que ocupa el puesto más alto en la jerarquía de una empresa. Es el encargado del diseño y aplicación de estrategias para lograr los objetivos, pero, además, debe ser ejemplo para su equipo, inspirar confianza, generar empatía y ejercer como un buen líder. No obstante, es un cargo que conlleva una gran carga emocional y de responsabilidad.

Entre los problemas más comunes que presenta un CEO, el sentimiento de soledad, el miedo a los cambios y la incertidumbre, y la falta de tiempo para sí mismo, su equipo, y para proyectar su negocio, son algunos de los más recurrentes. 

Desbordados por lo urgente, por la carga inherente a su rol, y por su compromiso con la empresa y el equipo, es habitual que renuncien a días de descanso y desconexión por cumplir con sus funciones y responsabilidades. Todo esto puede conducir a que sacrifiquen su vida personal por cumplir con su trabajo, perdiendo de vista su vida fuera de la empresa.

Otra de sus preocupaciones habituales es la falta de credibilidad y el ganarse el respeto de su equipo, debido a que de ello depende el cumplimiento de los objetivos y que se mantenga un clima organizacional sano y agradable.

¿Cuáles son los beneficios de una comunidad para CEOs?

WeTribu ofrece a los CEOs una comunidad de acompañamiento entre pares que incluye el asesoramiento de coaching de liderazgo, consultoría de transformación organizacional, formación y capacitación.

Formar parte de una comunidad para CEOs como esta permite enriquecer el proceso de toma de decisiones gracias a la integración de otras perspectivas ajenas a las propias, propiciando mejores resultados para la empresa. También ofrece un espacio de reflexión estratégico para enfocarse en los temas más importantes desde un punto de vista macro.

Los miembros de la comunidad se nutren de las diversas experiencias y conocimientos del resto de los líderes, dando cabida a nuevas ideas y posibilidades tanto para el CEO como para su proyecto. Asimismo, brinda la oportunidad de abordar retos y situaciones de conflicto relacionadas con la compañía para convertirlas en oportunidades de crecimiento.

WeTribu ofrece la posibilidad de desarrollar nuevas competencias y habilidades que enriquecen el liderazgo de los CEOs, además de prestar el espacio para conectar, generar auténticas conexiones y oportunidades de colaboración con otros miembros. Por último, provee un espacio seguro para compartir emociones y sentimientos propios que vienen con el cargo, reduciendo así la sensación de soledad.

Lo más leído