Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Gestión integral de los alquileres de estudiantes con SwiftFlats

POR REDACCIÓN

Uno de los meses con mayor movimiento de estudiantes en las grandes ciudades es, sin duda, septiembre.

Los alumnos aprovechan esta época para buscar los alquileres en los que vivirán durante el período educativo, sobre todo si se encuentra en programas Erasmus. Este momento es muy beneficioso para los propietarios, ya que pueden alquilar sus viviendas rápidamente.

En este sentido, destaca la empresa SwiftFlats, la cual se encarga de hacer una gestión integral para alquileres de estudiantes en Bilbao para que los propietarios no tengan que preocuparse por buscar arrendatario.

Todo lo que incluye la gestión integral para alquileres de estudiantes

El primer paso es la búsqueda del inquilino. Por lo general, las empresas inmobiliarias hacen publicidad sobre la propiedad y la incluyen en un catálogo público que es visto por estudiantes. El negocio también debe encargarse de gestionar el contrato con el estudiante que finalmente ocupará el espacio.

Antes de la entrega del piso, la empresa suele hacer una sesión de limpieza y reacondicionamiento del lugar para preparar la llegada del nuevo inquilino. Este servicio de mantenimiento se extiende a lo largo de la estancia del estudiante en la propiedad.

Asimismo, la gestión integral debe incluir atención al cliente, que en este caso es tanto el propietario como el estudiante. Además, la empresa actúa como mediadora entre las partes y ofrece asesoramiento para solucionar los conflictos que surjan durante el período de contrato.

SwiftFlats y su gestión integral de alquiler para estudiantes

La empresa mencionada ofrece una gestión integral a los propietarios, incluyendo asesoramiento profesional y legal a la hora de alquilar su piso a estudiantes.

Por lo general, las estancias de estudiantes en alquileres de Bilbao tienen una duración que varía entre los cinco y los diez meses. En consecuencia, julio y agosto son los meses en que suele haber menor actividad estudiantil. Sin embargo, los propietarios pueden aprovechar este periodo para hacer reformas a la propiedad o alquilar con el servicio de alquiler vacacional, el cual también está a disposición en SwiftFlats.

Los estudiantes también son beneficiarios de la gestión integral de la empresa, ya que tienen un catálogo variado en el cual pueden elegir. En este, las propiedades más destacadas se encuentran en lugares de Bilbao como el Casco Viejo y Deusto. Asimismo, hay oferta de pisos en zonas populares como Indautxu, San Mamés, Abando, Sarriko y San Ignacio.

En conclusión, el alquiler para estudiantes se ha convertido en una gran oportunidad de negocio para múltiples propietarios en Bilbao. Gracias a los servicios de las empresas inmobiliarias, ahora es posible disfrutar de sus beneficios sin tener que invertir mucho tiempo en ello. 

Lo más leído