Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Funcionalidad, seguridad y aislamiento para instalaciones industriales con las puertas seccionales de ASSA ABLOY

POR REDACCIÓN

Las soluciones de acceso en las instalaciones industriales tienen que cumplir algunos requisitos.

Ser funcionales para la salida y la entrada de personas o mercancías y ofrecer seguridad en las operaciones y ante el ingreso de individuos ajenos a las instalaciones. También deben proteger contra los elementos climáticos y contribuir al ahorro energético.

Estas características son indispensables en las puertas seccionales, un tipo de solución de acceso en las empresas cuya operación de apertura y cierre es vertical, lo cual ayuda al ahorro de espacio. Los modelos de la marca especializada ASSA ABLOY son muy solicitadas en la industria debido a la calidad del producto demostrada en más de 50 años de experiencia.

Las puertas seccionales también pueden ser atractivas

ASSA ABLOY es una firma que lleva más de 50 años dedicada al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de puertas seccionales y equipamientos para muelles de carga. Proveen soluciones de acceso al sector industrial, siendo hoy en día uno de los principales proveedores mundiales de accesos automáticos e inteligentes.

Su política es la de trabajar siempre en función de las necesidades de cada cliente. Es por ello que sus productos finales son el resultado de la evaluación que hacen en cada uno de los casos. De esta forma, los usuarios pueden elegir entre varias opciones, desde puertas seccionales de accionamiento directo, aislantes, acristaladas o rápidas.

Consideran que la funcionalidad de una solución de acceso en la empresa no tiene por qué estar reñida con la estética. Un ejemplo de ello son las puertas seccionales totalmente acristaladas, muy demandadas en concesionarios y salas de exhibición de automóviles. Son útiles cuando se desea aprovechar la luz natural y que el personal pueda ver claramente a través de ella hacia el exterior.

Algunas soluciones de acceso que fabrica ASSA ABLOY

Gracias a su experiencia, el equipo de ASSA ABLOY tiene la capacidad de elaborar varios tipos de soluciones de acceso. Una de estas es la puerta seccional ASSA ABLOY OH1042S, que es la ideal para instalaciones con alto flujo de mercancías o materiales. Su funcionamiento es 4 veces más rápido que una puerta seccional estándar, alcanzando una velocidad de 1 metro por segundo. Además de la rapidez, su mayor virtud es su capacidad de ahorro energético.

Otra de las soluciones de ASSA ABLOY para los nuevos tiempos es su puerta seccional aislante modelo OH1042P. La firma explica que son soluciones idóneas para compañías que requieren accesos prácticos, robustos y con alta capacidad de aislamiento. Como el resto de puertas seccionales también ahorra mucho espacio, ya que cuando abre, se desliza por debajo del techo.

Por su parte, el modelo OH1042DD es una innovadora solución de acceso optimizada para uso frecuente y con accionamiento directo. Está diseñada para soportar los rigores de entornos altamente corrosivos. Su durabilidad se basa en que sustituye el tradicional sistema de muelles por un motor y un sistema de control resistente. Lo más importante de todas ellas es que las dimensiones y apariencia se puede adaptar a lo que necesite la empresa.

Lo más leído