Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Entender el arte contemporáneo y el éxito profesional con el podcast ‘Descifrando el Arte’, de 1819 Art Gallery

POR REDACCIÓN

El cambiante panorama del arte contemporáneo ha trascendido su premisa inicial del “arte por el arte”. Actualmente, el mundo artístico está atravesado por una amplia diversidad de plataformas y tecnologías innovadoras que impactan directamente en cómo se concibe y se comparte cada obra.

Entre ellas, existe una que contribuye principalmente a que los artistas impulsen su carrera. Se trata del podcast Descifrando el Arte, una iniciativa a cargo de 1819 Art Gallery, que acompaña a las figuras emergentes y establecidas del sector en el camino desafiante hacia la comprensión del mercado del arte contemporáneo y el éxito profesional. 

Podcast Descifrando el Arte 

Mientras las fronteras geográficas se desdibujan y las conexiones digitales se multiplican, el arte continúa siendo un medio de expresión que vincula a personas en todo el mundo. Con esta premisa, 1819 Art Gallery ha desarrollado una propuesta pionera en el sector, al establecerse como una plataforma digital e integral para la promoción de artistas emergentes en todo el mundo. En este sentido, su objetivo es claro y apunta a conectar talentos contemporáneos con un público ávido de nuevas expresiones artísticas, proporcionándoles recursos prácticos, consejos útiles y oportunidades de visibilidad.

Una de las herramientas enriquecedoras que brinda 1819 Art Gallery es su podcast Descifrando el Arte. Dirigido por Antonio ofrecen Castro, artista, galerista y productor del programa, Descifrando el arte concentra múltiples capítulos de audio que brindan información clave no solo para entender el funcionamiento interno del mercado del arte, sino también para guiar dentro de él a los artistas que buscan insertarse como figuras relevantes. 

Episodios semanales de Descifrando el Arte 

Semana tras semana, cada episodio de Descifrando el Arte brinda una invaluable fuente de consejos, ideas y estrategias efectivas, fruto de la vasta experiencia de figuras destacadas del sector, como el propio Antonio Sánchez Castro. Desde fomentar la creatividad y salir del bloqueo frente al lienzo hasta presentarse en una galería de arte y superar instancias de curaduría, los temas abordados en el podcast abarcan todos los aspectos fundamentales para el desarrollo profesional de un artista en el contexto actual. 

Cabe destacar que el podcast no solo representa una ventana al conocimiento y la experiencia en el mundo del arte, sino que también refleja la firme apuesta de 1819 Art Gallery por apoyar a los artistas y promover la visibilidad de sus obras. Es una invitación a descubrir cómo convertir la pasión por el arte en éxito tangible, bajo un completo programa de curaduría y marketing adaptado a las necesidades del artista contemporáneo. Al suscribirse al podcast en plataformas como Apple Podcast y Spotify, los oyentes obtienen acceso a todos los episodios disponibles y recibirán notificaciones sobre los nuevos lanzamientos. Ya sea para los nuevos artistas, como para las figuras de vasta trayectoria que quieren comprender la dinámica actual del sector, Descifrando el Arte es un recurso indispensable para enriquecer la propia vida a través del arte. 

Lo más leído