Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

En Valencia, reparación rápida y eficaz de antenas TDT y parabólicas

POR REDACCIÓN

Tanto las antenas parabólicas como las TDT se instalan al aire libre, por lo que están expuestas a diferentes condiciones meteorológicas. Por este y otros motivos es común que cada tanto necesiten algún tipo de mantenimiento o reparación.

Ante cualquier inconveniente, en Valencia es posible acudir a los servicios de la empresa Técnicos Antenistas, que se especializa en tareas de reparación antena TV tanto en viviendas como en edificios de comunidades. Esta firma cuenta con una red de técnicos que provee servicios en todas las poblaciones de la Provincia de Valencia de manera rápida y eficaz.

Problemas comunes en las antenas TDT y parabólicas

Según indican los profesionales de Técnicos Antenistas, ocasionalmente en las pantallas conectadas a antenas TDT pueden observarse intervalos de imagen. También es común que, en ciertas franjas horarias, la imagen se pixele. Estos problemas pueden deberse a múltiples causas dependiendo del tipo de antena, el modo de instalación y la señal.

Además, otro problema común con este tipo de antenas es la pérdida de señal. En estos casos se puede observar un cartel que dice “sin señal” en la pantalla. Por otra parte, hay ocasiones en las que algunos canales no se pueden ver. Adicionalmente, en algunas comunidades de vecinos unos pueden ver sin problemas todos los canales y otros no. Por último, los fallos continuos durante una tormenta es otra de las incidencias comunes con estos equipos.

En este mismo sentido, las antenas parabólicas pueden sufrir averías durante tormentas eléctricas, en especial cuando no hay un pararrayos o cuando la toma de tierra resulta deficiente. Asimismo, si un animal se posa en el conversor la recepción del reflector o plato puede verse afectada. El correcto funcionamiento de estos equipos también puede verse afectado por un movimiento del plato, que puede ser causado por el viento o por algún elemento que caiga.

Actualmente, la Ley de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones en los Edificios indica que este tipo de antenas siempre debe ser colocadas en la parte superior de los edificios y no en fachadas o ventanas.

Técnicos Antenistas y sus reparaciones rápidas

Por lo general, la mayoría de las reparaciones que lleva adelante esta empresa se realizan en el mismo momento en el que se diagnostica la avería o se inspecciona el lugar en el que está ubicada la antena de TV. Todos los profesionales de esta empresa dedicada exclusivamente a las telecomunicaciones son técnicos autónomos autorizados que ofrecen un trato directo al cliente. Además, los servicios que brindan estos profesionales cuentan con garantía y resultan económicos.

A la hora de solicitar un servicio de reparación antena TV en Valencia, es posible recurrir a los servicios de Técnicos Antenistas. Estos profesionales también pueden llevar adelante instalaciones y trabajos de resintonización de canales.

Lo más leído