Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

En Barcelona, Grumeber, un taller de mecanizado con torneros profesionales

POR REDACCIÓN

En el proceso de fabricación de maquinaria industrial existen diversos procedimientos para llevar a cabo la ejecución del proyecto.

Es común que al adentrarse en este tipo de procedimientos, los clientes no conozcan lo que hace un tornero. Este es un puesto fundamental en la mecanización de una pieza, por lo que empresas como Grumeber emplean profesionales capaces de producir componentes en diferentes materiales y con usando la maquinaria adecuada para la producción industrial.

Función de un tornero en la mecanización industrial

Los metales como acero, hierro o bronce son la base para el desarrollo de maquinaria industrial. Es por ello que el manejo de estos elementos es fundamental para desarrollar una pieza duradera y que cumpla con las cualidades adecuadas.

En este proceso de fabricación se emplea la función del tornero, este es el término que se le otorga a la persona encargada de la maquinaria que se usa en la mecanización de piezas. Antes de llevar a cabo su trabajo, el tornero debe identificar el prototipo en un dibujo preliminar que detalla la forma del dispositivo, así como características de los elementos complementarios. Con base en esta información, utiliza el material adecuado para luego comenzar con el proceso de tornear.

Entre sus funciones destaca el uso del torno y el uso adecuado del material requerido por el cliente, así como ejecutar el desbaste y acabado de la pieza, en las caracteristicas de calidad que requiere cada componente. El tornero también se encarga de hacer controles de calidad, requeridos según las especificaciones que requiera el cliente.

Básicamente, el tornero es el responsable dela puesta en marcha de la pieza en el torno. Es por ello que la persona encargada de esta función debe contar con habilidades tecnicas para interpretar planos y especificaciones de calidad requeridas el conocimiento en la maquinaria, así como en los instrumentos de medición.

Taller de mecanizado con torneros profesionales en Barcelona

Al ser una pieza fundamental en el desarrollo de maquinaria, Grumeber cuenta con un equipo profesional capaz de llevar a cabo hasta los proyectos más complejos.

Por medio de su plataforma digital, ofrecen un amplio servicio de mecanizado que responde a las necesidades específicas del mercado. Entre las cuales destaca el de alta precisión, que se desarrolla a partir de materiales que ya surgieron una transformación previa. De igual manera, realizan procedimientos con materiales desde cero, como el bronce, acero inoxidable y hierro. Estos pasan por un proceso de fresado, torneado, rectificado, brochado, roscado, taladrado y lapeado hasta conseguir el artículo final.

Dependiendo así de las necesidades del proyecto, Grumeber se encarga de desarrollar lo necesario para producir el componente solicitado por el cliente , garantizando un mecanizado de calidad y duradero.

Para conocer más detalles del servicio, el taller de mecanizado cuenta con una plataforma digital. Allí detallan cada una de sus opciones, así como números de contacto donde se puede solicitar información personalizada.

" "

Lo más leído

" "