Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El rock experimental de la banda EXP3 con Eddie Lover, Maurizio Rotaris y Luis García Cerdeña

POR REDACCIÓN

El ámbito musical es un entorno propicio para la experimentación, la fusión de estilos y la combinación de diferentes elementos creativos. Así lo refleja la propuesta artística de EXP3, una banda de rock experimental que amalgama las propuestas artísticas de Eddie Lover, Maurizio Rotaris y Luis García Cerdeña.

El grupo destaca por su capacidad para mezclar diversos instrumentos musicales con elementos tecnológicos innovadores, lo cual se materializa en un sonido único y vanguardista. Asimismo, destaca por sus actuaciones en escena altamente creativas y con ideas alternativas, capaces de emocionar y cautivar al público en sus presentaciones.

Los diferentes estilos musicales que le dan a EXP3 su sonido único

EXP3 es una propuesta musical fruto de la combinación de tres diferentes estilos. Por un lado, está Maurizio Rotaris, un artista polifacético de 70 años, cuyo carácter artístico resulta difícil de describir en pocas palabras, pero que se caracteriza por su brillantez y su apertura a la experimentación. Su carrera incluye varias obras en otros campos, como la publicación de libros y la realización de varias películas para la televisión italiana, entre otros proyectos. Musicalmente, su especialidad suele ser la guitarra, sin embargo, actualmente muestra una nueva faceta, en la que añade el sonido del bajo y la voz de la banda.

Por otro lado, está el destacado guitarrista italiano Eddie Lover, quien es ampliamente reconocido por sus interesantes solos de guitarra, y cuenta con 1 Álbum, 1 EP y varios sencillos publicados en plataformas como Apple Music, Spotify, etc. Finalmente, se encuentra Luis García Cerdeña, un joven talentoso y enérgico baterista con mucho margen de mejora, pero a la vez con un toque versátil, que se muestra sutil cuando es necesario y enérgico en los momentos más rockeros de la banda. Esto lo convierte en el baterista ideal para una banda experimental como EXP3, la cual cada vez resulta más conocida en los diferentes escenarios de Fuerteventura.

Las cualidades que impulsan el creciente éxito de EXP3

A lo largo de su trayectoria, EXP3 ha ganado una importante popularidad, especialmente en Fuerteventura, de donde es originario su batería, y ha realizado conciertos en algunos de los más destacados escenarios de la localidad, como el Empire Rock de Corralejo o el Diferente Playa Bar de Puerto Lajas.

Esta creciente popularidad se debe a varios factores, como la notable habilidad de los músicos integrantes. Asimismo, destaca su llamativo repertorio musical, el cual cuenta con varios temas originales con notable acogida del público, junto con diversos temas clásicos atemporales de la década de 1970, reinterpretados desde la visión alternativa y experimental de la banda.

Sin embargo, entre sus rasgos más característicos destaca su creatividad e innovación escénica, la cual complementa sus cualidades musicales en cada presentación en vivo. Asimismo, los conciertos de esta banda se caracterizan por su alto nivel de improvisación, sus finales impredecibles llenos de fervor y energía y, sobre todo, su fusión entre múltiples instrumentos y herramientas tecnológicas. Todo esto les da ese estilo único que despierta la pasión de sus fanáticos en cada concierto.

Lo más leído