Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El Miami New Media Festival abrió su convocatoria 2023-2024

POR REDACCIÓN

En su XVIII edición, los videoartistas deben reflexionar sobre la “Sanación Global”. Podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de septiembre de 2023.

Ya está abierta la convocatoria para la XVIII edición del Miami New Media Festival (MNMF), este 2023 bajo el tema curatorial “Sanación Global” (Global Healing). “Deseamos utilizar el arte de los nuevos medios para reflexionar y encontrar un terreno común de acción para sanar el mundo”, dijo la artista Andreina Fuentes Angarita, fundadora del festival. El MNMF es un evento de Arts Connection Foundation (ACF), con el apoyo de Miami Dade County.

Como ya es tradición, pueden participar artistas mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad, con videos de máximo 10 minutos de duración, sobre la “Sanación Global”. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de septiembre y las obras se pueden enviar gratis a través de la web del festival.

La coordinadora del festival, Milagros González, señaló que este año “el festival de nuevos medios de Miami desea mostrar que el arte puede ser una poderosa herramienta de sanación, puede ayudarnos a expresar nuestras emociones, conectarnos con otros y encontrar significado en tiempos difíciles”.

Explicó que las obras que serán seleccionadas en esta nueva edición se exhibirán en dos eventos en Miami: la premier está prevista en octubre en la sede de Arts Connection Foundation, ubicada en ID Art Lab (676 NW 23 St.); y el segundo se llevará a cabo en el Doral Cultural Center, durante el Doral International Art Fair (DIAFF). Además, por segundo año consecutivo, se realizará el Meme Contest, donde los adolescentes también podrán participar con este novedoso formato. Para reafirmarse una vez más como unos de los festivales de videoarte más grandes y prestigiosos del mundo, como todos los años, están previstas proyecciones en Italia, España, Ámsterdam, Colombia, Venezuela y el Caribe.

“El MNMF es una oportunidad para ayudar al público a comprender las prácticas artísticas contemporáneas, en donde se conjugan las nuevas tecnologías, el arte digital, los gráficos por computadora, la animación, el arte interactivo, los videojuegos, la robótica, la realidad virtual y el arte escénico”, agregó.

En fin, el MNMF 2023 presentará nuevas perspectivas sobre cómo lograr la “sanación global” a través de las opiniones de los artistas seleccionados, para comprender los tiempos actuales y ser parte del necesario cambio global. “Estamos convencidos de que las expresiones artísticas son una respuesta a nuestro presente y que tienen un efecto sanador en nuestra sociedad”, puntualizó Andreina Fuentes Angarita.

El Miami New Media Festival es una plataforma de arte pública que tiene como objetivo la promoción de la creación artística a través de la tecnología y los nuevos medios. Es una gran fiesta del arte contemporáneo que nació en el 2004 en Venezuela y tiene 18 años de trayectoria en Miami, para promover talentos emergentes.

Lo más leído