Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El futuro de la innovación; el data science está transformando el mundo

POR REDACCIÓN

El data science es una disciplina que cada vez adquiere mayor importancia. También llamada ciencia de datos, se encarga de analizar grandes fuentes de datos para extraer información útil. Es utilizada en entornos matemáticos, estadísticos, informáticos e incluso médicos.

Debido a su capacidad de identificar patrones y guiar decisiones, esta disciplina está siendo considerada como el futuro de la innovación. Esto ha motivado a muchas personas a buscar programas educativos sobre el tema. Para saber más de ellos, se recomienda consultar un portal de noticias sobre educación superior internacional como eduMaster+.

¿De qué forma el data science cambia al mundo?

Teniendo en cuenta sus características, la ciencia de datos tiene el potencial de cambiar al mundo en múltiples sectores. En cuanto a las finanzas, el data science se usa en el trading algorítmico. La disciplina analiza los flujos de datos, de forma que las personas puedan tomar mejores decisiones en cuanto a sus inversiones.

Otro ámbito revolucionado por el data science es el empresarial. Los negocios pueden aplicar el análisis de datos para optimizar las campañas de marketing y de redes sociales, mejorar la segmentación de sus clientes y verificar la rentabilidad de nuevos productos o servicios.

La ciencia de datos también está cambiando al deporte, ya que permite elegir estrategias para ganar competencias a partir de datos como las configuraciones del equipo contrario o las condiciones meteorológicas del día.

Estos casos son solo algunos ejemplos de la importancia del data science, pero existen muchos más. La disciplina también puede utilizarse para lograr aspectos como la transparencia política, el desarrollo sostenible y el cuidado del medioambiente.

Toda la información necesaria sobre el data science

Existen múltiples fuentes para aprender más sobre la ciencia de datos. Entre ellas destacan los libros. La mayoría se encuentra en el idioma inglés y algunos son vendidos en el catálogo de Amazon. Asimismo, los interesados pueden revisar blogs al respecto. En este caso, hay una mayor variedad y oferta para los hispanohablantes.

Sin embargo, si la persona quiere aprender sobre data science para dedicarse a este sector, se recomienda la inscripción en un programa educativo. Existen diversos cursos, diplomados y maestrías sobre data science.

Además, eduMaster+ destaca entre los portales que publican noticias sobre formaciones en la ciencia de datos. El objetivo de la página web es conectar a estudiantes con universidades e instituciones en todo el mundo, de forma que los interesados puedan elegir el curso en data science que mejor les convenga.

El data science se ha convertido en un ejemplo de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías para innovar. Todavía queda ver cómo esta disciplina se integra en más ámbitos y aspectos de la vida humana, por lo que es importante que haya más conocedores sobre el tema.

Lo más leído