Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El fundador de FTX paga una fianza de más de 235 millones de euros – corporate.es

POR REDACCIÓN

El fundador de FTX paga una fianza de más de 235 millones de euros - corporate.es

Sam Bankman-Fried, fundador de la quebrada plataforma de compraventa de criptomonedas y otros activos criptográficos FTX, ha sido liberado después de haber pagado una fianza de 250 millones de dólares (235 millones de euros).

El juez federal Gabriel Gorenstein ha aceptado una fianza de 250 millones de dólares en la que ha sido la primera comparecencia en un tribunal de Nueva York del fundador de FTX, quien se enfrentaba a ocho cargos de fraude y conspiración.

El magistrado ha señalado que el riesgo de que Bankman-Fried huya «es pequeño» y ha afirmado que no representa «ningún peligro para el público en términos de futuros delitos financieros», ha informado Bloomberg.

Bankman-Fried estará bajo arresto domiciliario en la casa de sus padres en Palo Alto, California, y tendrá un brazalete de monitoreo electrónico, según la cadena de televisión CNN.

Además, entre las condiciones de la fianza se incluye tratamiento de salud mental, entrega de armas de fuego y prohibiciones de abrir nuevos negocios o realizar transacciones de más de 1.000 dólares (942 euros) sin el consentimiento del Gobierno.

Las autoridades de Bahamas anunciaron el 13 de diciembre el arresto del fundador de FTX, tras una «notificación» de Estados Unidos sobre la presentación de cargos contra él, país al que fue extraditado días después bajo custodia del FBI.

Este miércoles, dos altos ejecutivos asociados a FTX –Caroline Ellison, ex directora ejecutiva de Alameda Research, y Gary Wang, cofundador de FTX– se autodeclararon culpables de cargos relacionados con su papel en la quiebra de la compañía.

FTX anunció a mediados de noviembre que había decidido acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para llevar a cabo de manera ordenada el proceso de evaluación y liquidación de activos en beneficio de las partes interesadas. Según un expediente judicial, FTX debía a sus 50 mayores acreedores casi 3.100 millones de dólares (2.919 millones de euros).

Lo más leído

,