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El canal ‘fast food’ crece un 29% desde la etapa prepandemia

POR REDACCIÓN

El canal de ‘fast food’ ha crecido un 29% respecto a 2019 y atrae a nuevos clientes mayores de 50 años, que suponen el 70% del crecimiento de este canal, según datos de Kantar.

Sin embargo, este incremento está conectado, «mucho más allá del precio», con los momentos especiales de cena en pareja, con amigos o de celebración, como ha apuntado la empresa de datos y consultoría.

En general, Kantar ha explicado que con el incremento del coste de vida, los españoles están cambiado ciertos hábitos en cuanto a la restauración, como preferir un menú cerrado, opción que ha registrado un aumento de 7 puntos en valor y del 11% en penetración.

Además, los actos de consumo han variado, así aquellos improvisados o por motivos laborales «están cediendo su espacio a favor de los vinculados al placer, al relax y al disfrute, donde la experiencia cobra más relevancia», según han explicado desde Kantar.

Asimismo, parece que los españoles han cambiado sus hábitos adelantando las cenas, pues el 60% ya se producen antes de las 22.00 horas.

En cuanto al tipo de establecimientos, nueve de cada diez consumidores han visitado en alguna ocasión durante el año en curso un bar o restaurante independiente y en la mayoría de ocasiones han acudido al bar de siempre (23%), seguido por el bar con menú del día (21%) y el bar tradicional con terraza (19%).

En concreto, Kantar ha destacado como el modelo de restaurante fusión, ligado al ‘momento especial’, «aprovecha su oportunidad y alcanza el 15% de cuota».

Por generaciones, un ‘millenial’ tiende a escoger un restaurante fusión o variado, es decir, algo más experiencial, pero, a partir de los 50 años, las opciones más elegidas son el restaurante del menú del día o el bar con tapa.

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