Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

El Alcalde José Luis Martínez-Almeida ha presentado ‘Tu Navidad está en Madrid’, una programación que “va a inundar de actividades toda la ciudad” – corporate.es

POR REDACCIÓN

El Alcalde José Luis Martínez-Almeida ha presentado ‘Tu Navidad está en Madrid’, una programación que “va a inundar de actividades toda la ciudad” - corporate.es

Ya es tiempo de Navidad en Madrid y la ciudad se convierte durante estas mágicas fiestas en un escenario de excepción, que acogerá un variado y extraordinario programa de espectáculos y actividades para todos los públicos. Belenes, música, teatro, pasacalles, pistas de hielo, artesanía, gastronomía y un sinfín de propuestas, especialmente diseñadas para disfrutar en familia y con los más pequeños, protagonizarán la programación que el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado bajo el lema Tu Navidad está en Madrid’.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, han presentado, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, la gran oferta cultural y de ocio de esta Navidad que, según el alcalde, “va a inundar de actividades toda la ciudad”.

No faltarán los tradicionales mercadillos, conciertos o pistas de hielo, ni propuestas tan innovadoras como la instalación artística Evanescent en la plaza de la Armería o un espectáculo lumínico, SPARK, en los jardines de Sabatini. Además, continuará la tradición de felicitar las fiestas con un videomapping en el Palacio de Cibeles.

En Matadero Madrid, que tendrá como país invitado a Italia, se podrá volver a vivir una gran fiesta cultural y de encuentro con multitud de actividades, durante la cuarta edición de ‘Madrid, Navidad de encuentro’. Esta propuesta tan familiar se verá completada este año en el Espacio Cultural Serrería Belga.

La presentación del programa de actividades navideño del Ayuntamiento de Madrid, ha contado con la actuación del grupo musical a capela Dimensión Vocal, la artista italiana Alessia Desogus y Quini Almendros, como representantes del amplio plantel de artistas que protagonizarán la programación musical.

Un gran christmas en el Palacio de Cibeles

La fantasía, la alegría y la ilusión toman Madrid y quizá no haya mejor forma de felicitar la Navidad que despertar todos esos sentimientos con una espectacular puesta en escena en uno de los edificios más representativos y emblemáticos de la ciudad, el Palacio de Cibeles. Como en años anteriores, la fachada del edificio volverá a cobrar vida con un mágico viaje que el Ayuntamiento quiere brindar a los madrileños y visitantes a través de un videomapping diseñado por Eyesberg, con imágenes en tres dimensiones que podrá verse los días 17 y 18 de diciembre, a las 20:30 y a las 21:00 horas.

Viajar a través de la luz

La plaza de la Armería acogerá la instalación de luz y sonido Evanescent, de Atelier Sisu, los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12:00 a 23:00 h, como adelanto del Festival Internacional LuzMadrid 2023. Se trata de una instalación que explora el concepto de lo efímero. El material descompone la luz en un arco iris de diferentes colores. Sombras complejas de color se proyectan sobre el entorno, alrededor de la obra, emulando la reflectividad y singularidad de las burbujas. Por la noche, la instalación cambia y las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva.

Y de la mano de Studio Roosegaarde, los jardines de Sabatini serán testigos de SPARK, un espectáculo lumínico sin precedentes que se podrá ver los días 3 y 4 de enero, de 19:00 a 23:00 horas. A través de una combinación de diseño y tecnología, miles de burbujas de luz hechas con materiales biodegradables flotan en silencio, movidas por el viento siempre cambiante. La instalación está inspirada en las luciérnagas y en la galaxia de Estrella. La dinámica nube de SPARK inspira a los visitantes a preguntarse y reflexionar sobre su conexión entre ellos mismos y la naturaleza.

Madrid, Navidad de encuentro en Matadero con Italia como país invitado

Matadero Madrid, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte, acoge la cuarta edición de ‘Madrid, Navidad de encuentro’ y a Italia como país invitado, convirtiéndose en el punto de reunión por excelencia durante estas fiestas. Sus instalaciones albergarán una variada programación que a lo largo del día evolucionará con ofertas para todas las edades. Las entradas estarán disponibles a partir del 16 de diciembre. Como homenaje al país invitado, esta gran cita navideña da el pistoletazo de salida el día 22 de diciembre, a las 18:30 horas, con un concierto en el que se podrá disfrutar de una colaboración única en la que se unen Emilia Zamuner, una de las voces más destacadas de la nueva generación italiana, y Daniele Sepe, uno de los músicos más iconoclastas de la escena jazzística del país transalpino.

Concierto de Reyes en el Teatro Real

El tradicional Concierto de Reyes, que cada 5 de enero organiza el Ayuntamiento en el Teatro Real, contará en 2023 con la participación del grupo León Benavente, que, junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (dirigida por el maestro Jan Cober), serán los encargados de ponerle la banda sonora a un día tan especial como el de Reyes. Las entradas se pondrán a la venta a las 11:00 horas del día 14 de diciembre en https://www.teatroreal.es/es.

Una ruta por los belenes más bonitos de Madrid

El belén es una de esas tradiciones españolas populares que durante estas fechas invade la mayoría de hogares y también muchos puntos de la capital y que tanto madrileños como turistas podrán disfrutar durante estas Navidades. Uno de los más espectaculares es el belén que el Ayuntamiento luce hasta el próximo 5 de enero en el Patio de Operaciones de CentroCentro.

Patrocinadores

La campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Madrid cuenta este año con los siguientes patrocinadores: El Corte Inglés, Disney Junior, Amazon, Productores de Sonrisas y Fundación Reale.

Lo más leído