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Duolingo bate previsiones con sus resultados

POR REDACCIÓN

Las acciones de Duolingo, la plataforma de aprendizaje de idiomas, subían más de un 30%, después de que compañía presentase unas cuentas del segundo trimestre del año que superaron las expectativas, impulsadas por la ampliación de su oferta más allá de los idiomas y la integración de la IA en la aplicación.

Entre abril y junio, el beneficio neto de Duolingo alcanzó los 44,8 millones de dólares (38,5 millones de euros), un 84% por encima del resultado anotado por la compañía un año antes, mientras que los ingresos trimestrales aumentaron un 41,5%, hasta 252,3 millones de dólares (217 millones de euros).

Asimismo, Duolingo contaba con una cifra de usuarios diarios activos (DAU) de 47,7 millones, un crecimiento interanual del 40%, mientras que los usuarios mensuales activos (MAU) eran 128,3 millones, un 24% más. De su lado, la cifra de suscriptores de pago aumentó un 37%, hasta 10,9 millones.

De este modo, en los seis primeros meses del año, la plataforma contabilizó un beneficio neto de 80 millones de dólares (69 millones de euros), un 56,8% más, así como una cifra de negocio de 483 millones de dólares (416 millones de euros), un 39% más.

«Superamos nuestras altas expectativas de reservas e ingresos este trimestre, y lo hicimos a la vez que expandimos la rentabilidad», afirmó Luis von Ahn, cofundador y consejero delegado de Duolingo, quien destacó las señales alentadoras respecto de las nuevas iniciativas de productos como el curso de ajedrez.

«Creemos que aún estamos en las primeras etapas de nuestro crecimiento de usuarios. Hemos innovado a la vez que aumentamos la rentabilidad, gracias a un sólido rendimiento en todos los niveles de suscripción, la inversión continua en nuestro producto principal y nuevos temas que nos ayudan a aumentar la interacción», añadió.

De cara al conjunto del año, Duolingo espera un aumento de los ingresos de 36%. Asimismo, la compañía ahora prevé que el margen bruto del año fiscal 2025 disminuya unos 100 puntos básicos interanuales, lo que representa una mejora con respecto a la previsión anterior como consecuencia principalmente a unos costes de IA inferiores a los estimados y a la fortaleza que observada en el negocio de publicidad.

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