Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Dónde encontrar champús para prevenir la pérdida de cabello? FarmaSky

POR REDACCIÓN

La pérdida de cabello es un problema capilar que puede surgir por diferentes motivos, cada uno de los cuales requiere de un abordaje y tratamiento particular.

La plataforma de salud, belleza y bienestar FarmaSky cuenta con un amplio stock de champús anticaída, especialmente formulados para la prevención de la pérdida de cabello. Además, comparte una serie de recomendaciones para elegir el mejor champú para prevenir la caída capilar.

Champús anticaída, tónicos y mascarillas

Los tratamientos anticaída son productos especialmente formulados para frenar la pérdida del cabello, con ingredientes que hacen que crezca en mayor cantidad y más grueso. En esta clasificación se encuentran los tónicos, mascarillas y champús que hacen que el cabello tenga un aspecto más saludable. Estos tratamientos cuentan con vitaminas y principios activos que ayudan al organismo a reforzar el ciclo del cuero cabelludo.

Pero para sacar el máximo provecho a estos tratamientos, es importante buscar ayuda profesional para determinar el origen del problema y seguir al pie de la letra las indicaciones del especialista. Además de mantener una alimentación equilibrada y eliminar hábitos poco saludables que provoquen la pérdida de cabello.

¿Cómo prevenir la pérdida de cabello?

Para abordar el problema de la pérdida de cabello, es importante tener en cuenta que este se desarrolla en tres fases: la anágena, la catágena y la telógena. La primera fase dura de 1 a 4 años, tiempo en el que el bulbo se regenera produciendo un cabello. Luego, en la fase catágena el cabello se mantiene en el folículo y deja de crecer, esta fase dura de 3 a 4 semanas. Por último, en la fase telógena que tiene un tiempo aproximado de 3 semanas, el cabello muerto es sustituido.

El ciclo de vida del cabello tiene una serie de peculiaridades que es importante tener en cuenta para prevenir su pérdida, por ejemplo el 85 % del cabello de una persona se encuentra en crecimiento, el 15 % es cabello “muerto” y solo el 5 % está en fase catágena. Cada folículo tiene su propio ciclo de vida, porque si todos los bulbos se regeneraran al mismo tiempo, habría temporadas donde las personas estarían calvas y otras con una cabellera abundante.

A partir del conocimiento del ciclo de vida del cabello, los tratamientos anticaída se enfocan en corregir los desajustes que factores como el estrés le ocasionan, además de aumentar la cantidad de cabello que se produce en la fase anágena y reducir el que se pierde durante la fase telógena.

Por otra parte, las alteraciones hormonales también tienen un peso importante en la pérdida de cabello. Dadas las diferencias hormonales entre hombres y mujeres, los tratamientos capilares para este problema contienen distintos principios activos y formulaciones muy específicas de acuerdo al sexo.

La plataforma FarmaSky pone a disposición de sus clientes una amplia gama de champús anticaída, de las más variadas formulaciones con ingredientes de probada eficacia en el tratamiento de diversas patologías dermatológicas que pueden llevar a la pérdida de cabello.

Lo más leído