Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Disfrutar de total seguridad en el hogar, no hay que jugársela y hay que elegir bombines de calidad para las cerraduras

POR REDACCIÓN

La seguridad del hogar es una preocupación vital para todos los ciudadanos y, en este sentido, uno de los aspectos clave es la elección adecuada de sistemas de cerraduras y trabas para puertas y ventanas.

En cuanto a la seguridad de las puertas, esta depende, en gran medida, de las cerraduras que las protegen. Entre las opciones actuales en el mercado, los bombines de alta calidad continúan siendo una de las opciones más seguras y accesibles. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha advertido sobre cerraduras particularmente inseguras, por lo que es esencial saber distinguir bombines de alta calidad, así como contar con cerrajeros de confianza para una correcta instalación, tal como explican desde la empresa CerraduraPlus.

Cómo escoger bombines de calidad para tener una cerradura segura en casa

En el momento de elegir bombines para cuidar la seguridad de una puerta es importante tener en cuenta los siguientes factores. Se debe considerar principalmente la cantidad de pitones que tiene el modelo, esto aporta capas extra de seguridad.

Por otro lado, están los bombines que tienen sistemas especiales anti ganzúa, con pitones diseñados para estancar ganzúas y evitar que estas funcionen. Otro sistema especial es el anti bumping, diseñado para evitar el desplazamiento de pitones por la fuerza.

También está el sistema anti rotura y sistema de protección anti taladro, basados en bombines y pasadores fabricados con materiales extremadamente resistentes a la destrucción. Estos sistemas especiales redoblan la apuesta por la seguridad en cuanto a bombines de cerraduras. Teniendo en cuenta la enorme variedad de opciones en el mercado, el asesoramiento de un cerrajero profesional puede marcar la diferencia en escoger bombines de calidad.

¿Cuáles son las ventajas de los bombines?

Como pieza crucial de una cerradura, el bombín sirve de conexión entre la llave y el mecanismo de giro en la cerradura. Algunas de las mayores ventajas de este mecanismo de cerradura es que actualmente viene con diversos niveles de seguridad, adaptables a distintas necesidades.

Por otro lado, los materiales con los que habitualmente se fabrican los bombines los hacen particularmente resistentes y duraderos.

Además, su relación precio-calidad es excepcionalmente buena a comparación de otros sistemas de seguridad en el mercado. Por último, una característica esencial, y muy demandada en cuanto a cerraduras, es la tecnología de doble embrague. Este sistema permite la apertura del bombín o cerradura desde el exterior aunque del otro lado haya una llave metida. Esto facilita la resolución de inconvenientes y ahorra enormes dolores de cabeza a los propietarios. Sin duda, los bombines continúan siendo uno de los sistemas de cerradura mecánica más vendidos, en parte por su seguridad y durabilidad, sumado a sus precios asequibles.

Lo más leído