Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Diario Occidente se produce en Cali para Colombia

POR REDACCIÓN

La industria de periódicos en Colombia se transformó en los últimos 20 años. 

El Diario Occidente es uno de los triunfadores de esta batalla y es uno de los periódicos nacionales de mayor credibilidad y penetración. Hace 20 años, el Diario Occidente se convirtió en el primer periódico gratuito de Colombia. Un paso para que este medio traspasara las fronteras del Valle del Cauca y saliera a la conquista de públicos nacionales. Actualmente, el Diario Occidente circula en sus versiones impresas y electrónicas en toda Colombia. La credibilidad y trayectoria del Diario Occidente lo hacen en uno de los periódicos más leídos del país.

Audiencias del Diario Occidente

El Diario Occidente tiene un millón de lectores mensuales. Los colombianos encuentran en todas ediciones temas que satisfacen sus necesidades informativas sin importar su lugar de ubicación. Bogotá y Medellín son ciudades donde cautiva la atención de quienes buscan información de calidad. Política, asuntos legales, salud, educación, mascotas y medio ambiente están entre los temas preferidos. “Hoy la producción y distribución de contenidos es sencilla. El Diario Occidente es un periódico que se produce en Cali, pero que se distribuye e impacta todo el país” manifestó su directora Rosa María Agudelo.

Diario Occidente, innovación continúa

El Diario Occidente se fundó el 19 de noviembre de 1961 y hace 25 años es un periódico gratuito. Uno de los grandes cambios que incorporó este modelo fue a su esquema de distribución. Desde ese entonces el Diario tiene presencia en sistemas intermunicipales de transporte, así llega a todos los rincones del país. Además, Occidente se distribuye electrónicamente en formato PDF y mediante suscripciones digitales. Hoy el periódico lo reciben 200 mil personas en su correo electrónico. Ellas lo leen igual que quienes lo reciben impreso. 

Diario Occidente construye país desde la región

Crear contenidos de interés nacional desde la región le da al Diario Occidente una perspectiva diferente. “No es lo mismo hablar desde Bogotá del Pacífico que contarle a los bogotanos lo que sucede en la región. Esa es la riqueza de los medios que producimos información desde una región, pero tenemos el reto de interesar a personas en diversos lugares” explicó Agudelo. El Diario Occidente es uno de los periódicos líderes en información política de Colombia. El Diario Occidente ayuda a construir Nación y lucha por el bienestar de sus habitantes, como férreo defensor de la democracia y la institucionalidad. 

Diario Occidente, el cliente en el centro

El Diario Occidente es una empresa que pone al cliente en el centro de sus acciones. No importa si es una persona natural que requiere publicar un edicto o una gran empresa que necesita reforzar sus estrategias de mercadeo. El Diario Occidente pone al servicio de sus anunciantes múltiples alternativas para promocionar sus productos y servicios a clientes potenciales en toda Colombia. 

Diario Occidente, sus productos

Los últimos 15 años la empresa ha diversificado su portafolio de productos constituyéndose en una entidad que ofrece soluciones integrales de comunicación a los clientes. Es diario está especializado en diversos nichos de mercado no tradicionales y de difícil acceso. La construcción de comunidades, la geo referenciación de los territorios y la convergencia de medios son factores claves que marcan la diferenciación del Nuevo Diario Occidente. Productos impresos y digitales de distribución nacional son la base de su estrategia comercial. La publicación de edictos y de avisos de ley es una de las fortalezas de este diario gracias a sus costos y distribución nacional. El Occidente es un periódico que satisface desde Cali las necesidades informativas de públicos y anunciantes en toda Colombia.

Lo más leído