Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cursos de auxiliar de veterinaria con VetFormación

POR REDACCIÓN

La medicina veterinaria es una de las disciplinas que más ha crecido en los últimos años, generando un crecimiento en la cantidad de jóvenes y adultos que desean estudiar carreras de grado, cursos y talleres sobre salud animal.

Las dos modalidades de cursos de auxiliar de veterinaria de VetFormación son un ejemplo claro de este crecimiento, las cuales permiten asistir de manera presencial o semipresencial. El sitio trabaja junto a hospitales, clínicas y veterinarios de primer nivel, con el objetivo de formar profesionales responsables y versátiles.

Los cursos presenciales y semipresenciales de auxiliar de veterinaria en VetFormación

Teniendo en cuenta que la medicina veterinaria es una carrera que necesita de la práctica en muchas ocasiones, especialmente por las intervenciones quirúrgicas, el control médico general y la colocación de inyecciones, resulta fundamental que los centros de formación veterinaria tenga como opción la formación 100 % presencial.

Es el caso de VetFormación, donde los cursos de auxiliar de veterinaria se desarrollan con asistencia presencial o semipresencial. La formación presencial incluye 500 horas de prácticas en un hospital veterinario, acceso a contenido teórico del campus virtual y webinars mensuales con la disertación de especialistas. En esta modalidad, los alumnos tienen como docentes a profesionales veterinarios del mismo centro de salud que están cursando, generando una mayor cercanía y confianza con el sitio y su entorno. Una de las especificidades importantes a destacar de este formato, es que las clases teóricas presenciales tienen lugar en el mismo Hospital Veterinario, donde los alumnos realizan las prácticas.

En la actualidad, debido a la compleja situación económica y a las responsabilidades diarias, las personas trabajan y estudian en distintos lugares a la vez. Por estos motivos, desde VetFormación ofrecen la posibilidad de sumarse a los cursos de auxiliar de veterinaria en formato semipresencial. En esta opción, realizan toda la teoría en el campus virtual y tienen acceso a los webinars mensuales con 300 horas de prácticas en una de las 1.000 clínicas y hospitales con quienes colaboran.

Qué herramientas ofrecen los cursos de auxiliar de veterinaria y su amplia salida laboral

Los cursos de auxiliar de veterinaria son populares porque establecen una serie de beneficios para quienes los eligen; identificar los elementos básicos de la anatomía y fisiología de los animales de compañía, reconocer distintos comportamientos de perros y gatos en las consultas o ambientes de hospitalización e incorporar los elementos claves de la medicina preventiva.

Además, tienen la oportunidad de aprender las técnicas de comunicación para asesorar de una mejora manera a los clientes, desarrollar variantes para vender productos y servicios a través de diversos canales de comercialización y aplicar procedimientos de registro, facturación y cobro de las operaciones.

Estudiar cursos de auxiliar de veterinaria representa una efectiva salida laboral, teniendo la capacidad de trabajar en clínicas, hospitales, facultades, centros de investigación animal, zoológicos y sitios de recogida.

Con niveles de enseñanza integrales, dinámicos y profesionales, el centro de aprendizaje VetFormación tiene por objetivo formar nuevos especialistas en medicina veterinaria, una disciplina en crecimiento debido al amor por los animales y el cuidado del medioambiente.

Lo más leído