Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cuando se conduce un vehículo, hay que señalizar todas las maniobras – corporate.es

POR REDACCIÓN

Cuando se conduce un vehículo, hay que señalizar todas las maniobras - corporate.es

Desde  hace tiempo, venimos observando que cuando se circula por nuestras calles o carreteras, son muy pocos los conductores que señalizan con la suficiente antelación, las maniobras que van a realizar con su vehículo.

Los mandos de señalización, vulgarmente conocidos como “intermitentes”, no han sido colocados por los fabricantes cerca del volante como un adorno más del vehículo, ni tampoco, las luces amarillas situadas delante, detrás y a ambos lados del coche respectivamente, sino que están ahí para ser usadas siempre que sea necesario.

Así, son muchos los conductores que parece que lo ignoran, y realizan sus cambios de dirección sin avisarlo por medio de esas luces intermitentes, con lo cual, pueden provocar una accidente con el vehículo que circula detrás  o, con el que viene de frente .

Según el Reglamento de Circulación, cuando se vaya a realizar una maniobra, ya sea en carretera o en ciudad, hay que avisarlo con la debida antelación por medio de los intermitentes. Igualmente, los camiones que circulan por las carreteras y las vías urbanas, sobre todo hormigoneras, “bañeras”, vehículos que transportan materiales de construcción y de reparto, en muchas ocasiones hacen caso omiso de esta obligación, con el peligro que ello entraña y, además, despreciando a los demás conductores que hacen uso de la vía.

Por otro lado, en las llamadas “rotondas” o glorietas de circulación rotatoria, son muy pocos los que señalizan la dirección que van a tomar porque, precisamente, también muy pocos conocen cómo se debe de circular por ellas,  con lo que, en muchas ocasiones, se producen  colisiones debido a ese desconocimiento.

Por este motivo, desde aquí,  pedimos a la DGT, tan generosa en colocar radares y hacer campañas sobre la ingesta de alcohol y drogas, la velocidad inadecuada o la colocación del cinturón de seguridad, que realice también alguna campaña sobre la obligación de utilizar las señales que lleva a bordo cualquier coche o camión y, además, dar algunas normas que informen sobre cómo se debe circular en las rotondas y glorietas. Muchos conductores, sobre todo los más veteranos lo agradecerían sin tener la obligación de asistir a un curso de reciclaje. Esperemos que no caiga en saco roto nuestra petición.

" "

Lo más leído

" "