Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cuáles son las ventajas de añadir PENETRON en el hormigón?

POR REDACCIÓN

Unas de las técnicas más comunes en la construcción tradicional es el uso de revoques impermeables o morteros hidrófugos con cemento impermeabilizante. Este tipo de material es un cemento que evita el paso del agua en el hormigón, impidiendo también la aparición de humedad. Este ayuda a evitar el desprendimiento de la pintura de los muros y techos, logrando un proceso de construcción rápido y efectivo. En este contexto, ClauniCanarias, es una empresa líder en el nicho de construcción y distribuidora de los productos PENETRON. Estos productos son aditivos impermeabilizantes cementosos que están compuestos de tecnología cristalina, mostrando su eficacia en grandes proyectos de la industria.

¿Cómo funciona el PENETRON en el hormigón?

La tecnología de cristalización que posee PENETRON tiene grandes ventajas, entre ellas: mejora la durabilidad, incrementa el rendimiento general y aumenta la vida útil del hormigón. Estos productos de impermeabilización mezclan cementos de alta calidad, arena de grado especial y cuarzo, junto a principios activos para formar un producto de alta tecnología que reduce la permeabilidad del hormigón. Este penetra en las grietas, micro-grietas y las extensiones capilares mediante osmosis, movimiento Browniano y las reacciones de la partícula seca. Los ingredientes de PENETRON reaccionan con los minerales que posee el hormigón, formando cristales insolubles que cubren las grietas, poros y vacíos de aberturas de hasta 500 micras. Gracias a esta tecnología, las moléculas de agua y los productos químicos no pueden afectar al hormigón. Al generarse humedad en algún momento, los componentes de PENETRON se reactivan y avanzan desde las profundidades del mismo. Este producto de impermeabilización cristalina se fue desarrollando durante más de 50 años por ingenieros expertos, por lo que se ha ganado la fama y la confianza de muchas constructoras. 

Amplia gama de productos de PENETRON

PENETRON diseña materiales de alta calidad para ofrecer una gran experiencia en impermeabilización, que sea segura y duradera. Esta marca posee un gran catálogo de productos fabricados en la planta de producción verificada por la ISO 9001, y que son sometidos a pruebas de laboratorio y ensayos en terreno. Posee una tecnología única de recuperación, de manera que protege internamente la matriz del hormigón, impidiendo el paso del agua y sus sedimentos. Es el complemento perfecto, ya que ofrece múltiples ventajas. La principal es su penetración profunda, sellando los tractos capilares hasta 1 metro, y grietas hasta 500 micras de ancho. Al entrar en el hormigón, los cristales permanecen activos, formando parte del mismo, de por vida. Además, brinda una amplia protección contra el clima frío y caliente, la corrosión, el agua subterránea, carbonatos y cloruros. Posee una resistencia mejorada, y no es un producto tóxico. Hoy en día, PENETRON forma parte de muchas construcciones en todo el mundo, vendiéndose en más de 100 países mediante distribuidores certificados. 

Lo más leído