Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cuál es el sueldo de una azafata de vuelo?, según Global Training Aviation

POR REDACCIÓN

Para aquellos que se sienten apasionados por los aviones y se preocupan por el bienestar de los otros, la carrera de auxiliar de vuelo es una opción muy viable para explorar todas sus habilidades. Esta carrera es muy emocionante para los jóvenes, ya que les permite conocer diferentes países y culturas, al mismo tiempo que se encargan del cuidado de pasajeros provenientes de diferentes partes del mundo. Por lo general, la tripulación también es remunerada con un salario que supera la media para los profesionales de otras áreas y por este motivo la carrera también muy solicitada por las nuevas generaciones. En esta ocasión, la empresa líder en formación aeronáutica Global Training Aviation explica cuánto cobra una azafata de vuelo y cuál es el panorama actual de esta carrera en el mercado laboral.

Características salariales para tripulantes de cabina

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el sector aeronáutico, al igual que el resto de sectores productivos, maneja unas dinámicas comerciales particulares que varían dependiendo de la situación económica de la época y el crecimiento de sus empresas. Es por esto que variables como el factor salarial cambian dependiendo del tamaño de la aerolínea y los rangos de pago que imponga el mercado. Una empresa de vuelos comerciales grande, por ejemplo, cuenta con un factor salarial mayor que una aerolínea pequeña o de bajo costo. Asimismo, la experiencia del o la azafata también influyen en el salario, por lo que es necesario revisar diferentes variables antes de determinar cuánto cobra una azafata de vuelo.

Las rutas también influyen en la asignación salarial de la tripulación, siendo las rutas internacionales las que mejor se pagan en el mercado. Esto se debe a que el salario medio también se calcula teniendo en cuenta el número de horas de vuelo, por lo que las azafatas que trabajan en rutas largas suelen recibir más dinero que las que trabajan en trayectos cortos. Otras competencias laborales como la gestión de varios idiomas y el conocimiento especializado en primeros auxilios también influyen en perfil profesional de las azafatas, lo que se traduce en una mayor cantidad de dinero.

Salario promedio

Aun así, el salario promedio de una azafata o auxiliar de vuelo en España oscila entre los 1.500 y los 2.500 euros al mes, fuera de beneficios adicionales como alojamiento, beneficios en tickets de avión, hospedaje en hoteles de lujo, etc. Para profesionales jóvenes que se encuentran ingresando en el mercado laboral, este rango salarial representa un alivio, teniendo en cuenta que el salario mínimo en España no supera los 1.080 euros mensuales, según la última subida aprobada por el SMI.

Los interesados en convertirse en auxiliares de vuelo y asegurar su futuro profesional en uno de los sectores más estables del mercado laboral actual, solo deben acceder a la página web de Global Training Aviation (GTA) y recibir la formación de profesionales especializados en diferentes disciplinas de la aeronáutica.

Lo más leído