Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

CriteriaCaixa intensifica la compra de acciones de Telefónica

POR REDACCIÓN

Telefónica reafirma su foco en la innovación y el crecimiento para 2023 - corporate.es

CriteriaCaixa, el ‘holding’ de la Fundación Bancaria La Caixa, ha intensificado la compra de acciones de Telefónica en marzo y ha adquirido 1,04 millones de títulos de la operadora por un importe de 3,99 millones de euros en cuatro operaciones realizadas entre 5 y el 8 de marzo y notificadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este mismo lunes.

De este modo, el ‘holding’ ha comprado un total de 2,1 millones de títulos de Telefónica en lo que va de año por un importe de 8,05 millones de euros, si bien el 74% del total de la inversión en 2024 se ha producido en movimientos realizados desde el 1 de marzo.

Sin embargo, a estas alturas del año pasado CriteriaCaixa ya había adquirido 4,56 millones de acciones de la operadora por un importe de 16,51 millones de euros, por lo que la inversión en 2024 es algo menos de la mitad que la realizada en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El precio medio de la compra de títulos de Telefónica por parte del ‘holding’ en lo que va de marzo se sitúa en 3,836 euros por acción, lo que supone un 1,13% menos que los 3,88 euros en los que la teleco cerró la sesión bursátil de este lunes.

" "

Lo más leído

" "