Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Contigo Psicología aporta algunos consejos para saber cómo superar crisis de pareja

POR REDACCIÓN

Las crisis de pareja ocurren por diversos motivos como la generación de conflictos sin resolver, influencias por terceros que afectan indirectamente la relación y ansiedad o estrés acumulado.

De igual manera, muchas parejas se enfrentan a crisis durante su etapa de enamoramiento, convivencia o matrimonio porque ambos o uno de ellos no ha resuelto sus problemas emocionales propios.

Contigo Psicología, clínica especializada en psicología en Ávila y provincia, enseña a sus pacientes cómo superar crisis de pareja a través de terapias profesionales y consejos gratuitos en su página web.

¿Por qué surgen las crisis de pareja y cómo superarlas? Contigo Psicología

Las crisis de pareja y de matrimonio surgen por diferentes factores como los problemas emocionales propios y generados durante los conflictos en la relación y la comunicación inadecuada. De igual forma, estas crisis son causadas por cambios abruptos, problemas de salud mental, falta de compromiso, reducción en la intimidad y asuntos familiares o amorosos previos sin resolver.

Aunque estos suelen aparecer en la mayoría de las relaciones es importante tratarlos a tiempo para promover la construcción de una relación sana. Para ello, Contigo Psicología ofrece a sus clientes consejos sobre cómo superar crisis de pareja tanto para jóvenes como adultos y matrimonios. Uno de estos consejos es trabajar en una comunicación abierta y sincera donde se acuerde la escucha activa basada en el respeto y la tolerancia.

Esta clínica también menciona que ambos miembros de la pareja deben estar comprometidos con la búsqueda de soluciones para mejorar la relación y generar una convivencia sana y tranquila. De igual forma, explica que la intimidad física y emocional es crucial para facilitar la superación de cualquier crisis de pareja.

Recomendaciones para superar crisis de pareja y matrimonio por Contigo Psicología

La comunicación abierta y honesta, el compromiso y la intimidad son algunos de los consejos de cómo superar crisis de pareja más importantes de Contigo Psicología. Por supuesto, esta clínica menciona otros consejos fundamentales para alcanzar este objetivo como que ambos miembros entiendan que los problemas son comunes en toda relación.

De esta manera, pueden tener una perspectiva más saludable y tranquila de cada situación o conflicto. Dedicar tiempo tanto a nivel individual como de pareja también ayuda en gran medida a reducir las crisis de pareja y matrimonio. Al mismo tiempo, es importante que ambos siempre estén dispuestos a disculparse, perdonar y establecer metas con frecuencia que ayuden a mantener el enfoque.

Otro consejo que da esta clínica es que la pareja recuerde el amor que los unió y las razones por las que continúan juntos, dejando a un lado la ira, el rencor y la tristeza acumulada. Como último consejo, Contigo Psicología invita a las personas a sus terapias personalizadas guiadas por profesionales con experiencia en cómo superar crisis de pareja.

Los consejos y sesiones terapéuticas de Contigo Psicología ayudan a jóvenes y adultos a superar sus crisis de pareja para que puedan conseguir un confort amoroso y bienestar general en el día a día.

Lo más leído