Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Cómo potenciar la comunicación y colaboración? La plataforma de trabajo Laycos®

POR REDACCIÓN

En el entorno tecnológico moderno, las plataformas de comunicación y trabajo colaborativo son una de las herramientas digitales que más rápido evolucionan. Sin embargo, muchas organizaciones, en la actualidad, se ven rezagadas en sus conocimientos sobre estos recursos y no saben cómo sacar el mejor partido de ellos.

Una solución eficaz para las empresas en esta situación radica en Laycos®. Esta plataforma digital ofrece funciones especializadas para gestionar adecuadamente la comunicación, tanto interna como externa de las organizaciones y así poder explotar al máximo sus posibilidades

El concepto de plataforma digital de comunicación y su auténtico potencial

Una plataforma digital de trabajo es más que un chat empresarial o una red de filtros en el correo electrónico. A diferencia de las herramientas de trabajo convencionales, estas plataformas están diseñadas para potenciar el negocio. Sus funciones facilitan el establecimiento de un sistema de comunicación eficaz en la compañía, el cual aporta una voz a todos los empleados. Esto permite conocer sus particularidades, canalizar su talento y estimular su creatividad.

En este tipo de plataformas, cada empleado, desde su perfil, cuenta con herramientas para contextualizar claramente la información que comparte. Esto aporta una comunicación clara y efectiva, que ayuda a potenciar la productividad. Al mismo tiempo, están diseñadas para que el usuario acceda únicamente a discusiones relativas a las áreas o proyectos en los que está involucrado. Además, muchas de estas plataformas incluyen aplicaciones nativas integradas, las cuales aportan funciones como calendarios, videoconferencias o gestión de tareas pendientes.

Todo esto se complementa con su notable flexibilidad. Con este sistema, los empleados pueden revisar cualquier información o aviso relevante con solo acceder a la plataforma, sin tener que ser constantemente bombardeados por correos electrónicos. Al mismo tiempo, quienes no pueden estar físicamente en la discusión alrededor de un proyecto o decisión en su área, pueden seguir participando de forma virtual a través de este entorno digital.

Las funciones y herramientas que aporta Laycos en la comunicación empresarial

Una de las alternativas que aportan todas estas características y funcionalidades en las empresas es Laycos®. Esta plataforma digital recoge un amplio espectro de herramientas digitales de comunicación empresarial, tanto interna como externa. Estos recursos permiten establecer una plataforma corporativa que potencia el trabajo colaborativo en la organización y permite gestionar los proyectos de forma segura desde cualquier lugar.

Entre las funciones que aporta esta plataforma está la capacidad de crear diferentes espacios de trabajo, adaptados a la gestión de su proyecto o departamento correspondiente, donde se puede invitar a los diferentes colaboradores que deben participar. También ofrece funciones para chats privados y grupales, así como mensajería privada uno a uno, o bien, a varios usuarios del sistema en simultáneo. Además, cuenta con un eficaz mecanismo de notificaciones e invitaciones a reuniones, tareas y espacios de trabajo, así como un timeline completo, donde los usuarios puedan revisar todas las novedades de sus redes y espacios de trabajo mediante un solo clic.

" "

Lo más leído

" "