Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Coca-Cola patrocinador global de la 37ª America’s Cup de Barcelona

POR REDACCIÓN

Coca-Cola se ha convertido en nuevo patrocinador global de la 37ª America’s Cup de Barcelona 2024, en un acuerdo firmado en la planta de Martorelles (Barcelona) y por el que la multinacional será ‘global partner’ de bebidas refrescantes de la competición de vela.

«Coca-Cola Europacific Partners ha firmado, en la planta de Martorelles (Barcelona), un acuerdo a través del cual la compañía se convierte en patrocinador de la 37ª America’s Cup, el evento náutico más importante y antiguo del mundo que se celebrará en Barcelona en 2024», comunicaron ambas partes.

Más allá del patrocinio deportivo, la compañía se ha vinculado con esta competición para desarrollar iniciativas en el marco de su estrategia de sostenibilidad. En este sentido, durante los meses de regata, Coca-Cola impulsará la utilización del vidrio retornable como envase más sostenible y reutilizable.

Además, desarrollará acciones de limpieza de playas a través de su programa ‘Mares Circulares’, el cual se inició en 2018 y que ya ha conseguido recuperar más de 1.800 toneladas de residuos en España.

El acuerdo también permite consolidar y reafirmar la relación de Coca-Cola con Barcelona, una ciudad clave para el grupo a nivel internacional, que cuenta con una de las mayores plantas de producción a nivel europeo (situada en Martorelles) y que en 1953 vio nacer, desde la fábrica situada en la calle Almogàvers, la primera botella de Coca-Cola en España.

La firma del acuerdo ha reunido al consejero delegado de la 37ª America’s Cup, Grant Dalton, y al director general de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Francesc Cosano. Durante la firma, ambos remarcaron el impacto económico y social que la competición tendrá en la ciudad, la región y el país.

«Este acuerdo nos permite reforzar nuestro compromiso con Barcelona, apoyando la economía local y marcando una diferencia positiva en la sociedad catalana», ha apuntado Francesc Cosano.

Por su parte, Grant Dalton se ha mostrado «orgulloso» de contar con una marca internacional «tan icónica» uniéndose a la 37ª America’s Cup en una ciudad tan emblemática. «Al igual que para la AC37, es muy importante para ellos dejar un legado positivo del evento tanto en términos económicos como de sostenibilidad, por lo que es fantástico tenerlos a bordo trabajando con nosotros hacia una ambición tan positiva para la 37ª America’s Cup y Barcelona», ha indicado.

" "

Lo más leído

,
" "