Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cinturón GPS, la fusión perfecta de moda y tecnología

POR REDACCIÓN

El miedo a que un adulto mayor se pierda o se desoriente a causa de patologías como el Alzheimer o demencia, es un temor muy frecuente entre las familiares. Afortunadamente, gracias a la tecnología existen dispositivos con localizador GPS que permiten ver en tiempo real donde está ubicada una persona para poder encontrarlo rápidamente.

Neki, una empresa española dedicada a la fabricación de dispositivos de localización, ha diseñado un cinturón con sistema de geolocalización que previene extravíos y desapariciones. Además, puede pasar totalmente inadvertido al estar incluido en objetos de la vida cotidiana, por lo que es mucho más sencillo conseguir su aceptación por parte de las personas mayores.

Cinturón Nock Senior combina moda y tecnología

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores o con problemas cognitivos y, a su vez, brindar mayor tranquilidad a sus familiares, Neki, ha desarrollado una gama de productos de localización GPS que rastrean la ubicación de un individuo pero, sin dejar de lado, su independencia, autonomía y comodidad.

En esta línea, uno de los equipos más destacados de la marca es el cinturón Nock Senior. Al ser un accesorio que complementa el vestuario, hace que el adulto mayor pueda adaptarse fácilmente a él y usarlo con mayor frecuencia. Además, tiene un diseño ergonómico y elegante en color negro que va muy bien con cualquier atuendo sea casual o formal, por lo que fusiona perfectamente moda con tecnología.

El dispositivo tiene integrado un localizador GPS que rastrea la ubicación de un individuo, el cual puede monitorizarse por medio de una aplicación móvil o plataforma web. También, permite la creación de zonas de seguridad y activa alertas en caso de que la persona salga de las zonas de seguridad establecidas. De este modo, los familiares tienen la tranquilidad de saber dónde se encuentra el adulto mayor, evitando que pueda extraviarse.

Otras funcionalidades destacadas del dispositivo

El cinturón Nock Senior tiene integrado un sensor que envía notificaciones preventivas cuando la batería alcanza niveles bajos, esto permite tomar acciones inmediatas, evitando que el dispositivo deje de funcionar. El accesorio tiene una garantía de 3 años e incluye en el precio una tarjeta SIM con un plan de datos y voz. Además, viene totalmente configurado por la empresa, por lo que el usuario recibe el equipo listo para ser usado de inmediato.

La aplicación de seguimiento del dispositivo puede ser descargada por cualquier familiar, sin límites, por lo cual varias personas pueden rastrear simultáneamente la ubicación del familiar. En caso de dudas sobre el funcionamiento del dispositivo, la empresa dispone de un equipo de atención al cliente que atiende cualquier duda que el usuario pueda tener.

Neki cuenta con un equipo de desarrollo propio que se encarga de crear soluciones para garantizar la calidad de vida de las personas mayores, lo que les ha permitido convertirse en una compañía líder en dispositivos localizadores GPS para la tercera edad.

Lo más leído