Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Cartas digitales QR para bares y restaurantes, de la mano de Menu.es

POR REDACCIÓN

En la actualidad, se ha vuelto imprescindible para la industria de la hostelería la implementación de tecnologías innovadoras que permitan ponerse un paso por delante de la competencia. Un ejemplo de esto son las cartas digitales QR para bares y restaurantes.

Este tipo de método en auge ayuda, entre otras cosas, a ofrecer a los clientes una excelente experiencia mediante el acceso rápido y práctico a la carta de comidas y bebidas. Además, contribuye a mejorar la eficiencia operativa. En ese sentido, los negocios que deseen contar con esta herramienta pueden acudir a plataformas como menu.es, la cual permite crear un menú completamente personalizado.

¿Cuáles son los beneficios para los bares y restaurantes que utilizan las cartas digitales QR?

Los negocios que deseen usar métodos tecnológicos pueden apelar a las cartas digitales QR para bares y restaurantes. Para implantar esta metodología es necesario acceder a la plataforma Menu.es y seguir tres sencillos pasos.

En primer lugar, es preciso darse de alta. Después, se puede iniciar la creación del menú, el cual puede incluir fotos, precios y detalles más puntuales como los alérgenos. Una vez que se crea la carta, se obtiene un código QR, el cual podrá ser escaneado por los comensales desde su dispositivo móvil.

El menú digital es completamente editable. Los negocios pueden hacer modificaciones como eliminar los platos que ya no están disponibles o agregar opciones gastronómicas. Adicionalmente, se puede descargar e imprimir.

La carta también se puede personalizar con el diseño, el tema y la tipografía que el usuario prefiera. A su vez, se puede mostrar en múltiples idiomas. Esto es muy ventajoso para los locales que constantemente reciben la visita de turistas de todas partes del mundo.

Los dueños o encargados de los negocios de hostelería pueden ver una demo gratis antes de tomar una decisión. Asimismo, pueden solicitar una prueba gratis por un tiempo de 30 días.

Otros dos beneficios de la carta digital 

La carta digital de Menu.es posee dos beneficios extra. Por un lado, es multinegocio, lo que significa que con un solo usuario registrado en la plataforma, se pueden administrar varios negocios. Por el otro, permite hacer un análisis y medición de los resultados, obteniendo cifras completas del número de clientes que utilizan el sistema.

Además de las ventajas señaladas, una carta digital es una herramienta muy conveniente que no solo es más práctica para los clientes y los empleados, sino que además significa un ahorro de costes en gastos de edición e impresión.

Finalmente, los locales de venta de comidas y bebidas que implementan el uso de la carta digital se suman a la tendencia de la preservación del planeta, pues la disminución del uso de papel es una acción ecológica.

" "

Lo más leído

,
" "