Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

BYD alcanza los siete millones de vehículos enchufables fabricados

POR REDACCIÓN

El fabricante chino de vehículos de nueva energía BYD (Build Your Dreams), ha alcanzado los siete millones de vehículos enchufables producidos, lo que le convierte en el primer fabricante en lograr esta cifra.

En concreto, el modelo que ha marcado el hito es el Denza N7, un SUV 100% eléctrico de la división premium de BYD, fabricado en la fábrica de la compañía en Jinan (China).

BYD alcanzó el primer millón de vehículos de nueva energía fabricados en mayo de 2021, mientras que en 18 meses había triplicado esa cifra, y en los 9 meses posteriores había superado las 5 millones de unidades fabricadas. Solo 7 meses después de alcanzar ese objetivo, BYD ha marcado un nuevo récord con el ensamblaje de 7 millones de vehículos.

El pasado año, BYD vendió 3,02 millones de vehículos electrificados (BEV y PHEV), un 62,2% más. De ellos, 1,57 millones de unidades correspondieron a modelos 100% eléctricos.

La gama de BYD está presente en 64 países y regiones de todo el mundo, con inversiones estratégicas en Tailandia, Brasil, Uzbekistán y Hungría, territorios en los que se ha instalado o se instalará una fábrica de la marca. Además, BYD se ha convertido en el patrocinador oficial de movilidad eléctrica de la UEFA Euro 2024.

" "

Lo más leído

" "