Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Borrell ofrece la ayuda de la UE al Gobierno chino

POR REDACCIÓN

Borrell destaca la "creciente importancia" geoestratégica de Asia Central - corporate.es

El Alto Representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha ofrecido este jueves la ayuda de la UE al Gobierno chino para hacer frente a las lluvias e inundaciones que han afectado especialmente a la capital, Pekín.

«Las fuertes lluvias e inundaciones en Pekín y en otras partes de China se han cobrado varias vidas y han afectado el sustento de muchos. La UE expresa su solidaridad con el Gobierno de China y los afectados y está dispuesta a prestar cualquier apoyo que sea necesario», ha indicado Borrell en su cuenta de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Más de 850.000 personas de la provincia de Hebei –que rodea la capital china– han recibido instrucciones de evacuar sus domicilios, ya que son zonas afectadas por el drenaje de las inundaciones récord registradas en Pekín, informa el periódico ‘South China Morning Post.

Desde que la tormenta tropical ‘Doksuri’ tocó tierra a finales de la semana pasada, la capital ha registrado las lluvias más intensas en 140 años que han dejado al menos una veintena de muertos, once en Pekín y nueve en Hebei.

Lo más leído