Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Becadvisor une a empresas y becarios para el éxito mutuo

POR REDACCIÓN

El éxito de las prácticas profesionales consiste en que un estudiante pueda desarrollar sus habilidades y aptitudes en un entorno laboral, en el cual demostrará lo que sabe hacer y aportará valor a una empresa. También obtendrá mayor conocimiento y experiencia sobre la profesión en la que se graduará de la mano de los trabajadores de la empresa.

Las prácticas profesionales son actividades necesarias y de suma importancia para culminar los años de estudio y recibir el título universitario para luego entrar en el mundo laboral con mayor facilidad.

Asimismo, optar por becarios es una alternativa de gran provecho para las empresas, ya que tienen un espacio ideal para formar talento joven que posteriormente puede pasar a formar parte de la plantilla permanente de la organización.

En este contexto, Becadvisor se consolida hoy en día como una de las plataformas online más importantes de España en la ayuda tanto a empresarios como a estudiantes para ofrecer y encontrar respectivamente prácticas profesionales. La plataforma ofrece prácticas para prácticamente todas las áreas (excepto para la rama de sanidad), desde marketing hasta arquitectura o administración. 

Becadvisor, una figura clave en la relación entre la empresa y el estudiante

El becario debe ser una persona que encaje con el perfil solicitado por la empresa. Para el crecimiento de una compañía, es preciso contar con personal joven y dinámico que posea conocimientos actualizados y mucha iniciativa.

Las personas que entran a las empresas bajo la modalidad de becarios aportan mucho valor y grandes ventajas a las organizaciones, entre las cuales se encuentra la motivación por trabajar, teniendo en cuenta que en la mayoría de ocasiones este es el primer contacto con el mundo laboral.

Asimismo, pueden aportar muchas ideas frescas y colaborar con los demás empleados cuando exista una sobresaturación en la carga laboral.

Contar con un estudiante que lo haya hecho bien durante todo su periodo de prácticas y encaje con el perfil que se busca resulta ser un gran activo para las empresas, ya que al finalizar su fase formativa estará totalmente preparado para asumir de manera efectiva algún cargo en la empresa de forma fija.

Becadvisor cumple un papel importante en la relación entre la empresa y el estudiante, facilitando la búsqueda del candidato perfecto para la compañía

¿Cómo funciona Becadvisor?

El proceso para encontrar al candidato perfecto puede resultar una tarea difícil. En este tipo de casos, el reclutador debe actuar minuciosamente, ya que se trata de una persona que la empresa formará desde cero.

El convenio de prácticas debe establecerse entre la compañía y la universidad de donde proviene el becario, junto con un plan formativo. Dicho documento debe reflejar las funciones que ejecutará el estudiante, así como los beneficios que la empresa le aportará a su crecimiento profesional.

Becadvisor publica la oferta en su página web y en las instituciones educativas, ayudando a las empresas a conectar con el talento requerido. De esta manera, los reclutadores se ahorran tiempo, ya que la plataforma solo les facilitará los perfiles que se adapten a la vacante publicada.

Becadvisor mantiene una comunicación fluida y permanente con la gran mayoría de las universidades e institutos de España, por lo que proporciona toda la información al respecto y los pasos que deben seguir para establecer el convenio de prácticas con el candidato seleccionado.

En sus años de trayectoria, la plataforma se ha ganado la confianza tanto de las empresas como de los estudiantes, ya que ofrece un acompañamiento muy funcional en el proceso y garantiza la seguridad de ambas partes. Para obtener más información, es posible agendar una llamada o videollamada con el equipo de Talento de Becadvisor desde su página web.

Lo más leído