Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Axestral prepara eventos corporativos en un gran espacio exterior

POR REDACCIÓN

Durante los últimos años, el axe throwing o tiro con hacha ha destacado por ser un deporte integral no solo para aficionados que buscan desarrollar habilidades físicas y mentales como la fuerza, la resistencia, la precisión y la puntería, sino también para que las empresas lo pongan en práctica para promover las capacidades blandas en sus trabajadores, con respecto a la resolución de conflictos, la concentración y el autocontrol.

En este contexto, los centros de lanzamiento de hachas Axestral, ubicados en Sabadell, Barcelona y Santa Cristina d´Aro, en Girona, ofrecen amplios espacios exteriores para llevar a cabo competencias locales e internacionales, eventos corporativos y celebraciones como aniversarios, despedidas de soltero, cumpleaños, etc.

Axe throwing para equipos de trabajo

El tiro con hacha se originó en Estados Unidos y Canadá, donde los leñadores se reunían en sus tiempos libres para disputar los primeros lugares en lanzamientos. Actualmente, es una disciplina urbana estructurada que, por los beneficios y virtudes del trabajo en equipo, también se efectúa en diferentes compañías, tanto pymes como grandes organizaciones.

Precisamente, Axestral es uno de los centros europeos pioneros en realizar eventos corporativos con axe throwing, como actividad de team building, congresos, ponencias, exposiciones y aniversarios, guiados por profesionales en todo el proceso: la entrega de las hachas, la ejecución de los tiros y la separación de los cubículos, con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.

Asimismo, la experiencia incluye menús con tapeo, bocadillos, barbacoa, sala indoor de catering, bebidas y música para ambientar el escenario. Además, cabe destacar que los festejos también pueden ser itinerantes. Es decir, negocios localizados en otras ciudades tienen la opción de recibir todo el montaje, las herramientas, los elementos, los instructores y las alternativas complementarias.

Características y funcionalidades

Axestral dispone de pistas con dianas de madera para hacer los tiros con hachas, entre uno hasta cuatro jugadores, en variedad de juegos, categorías y modalidades, siempre acompañados por un experto lanzador.

Los puntajes dependen del lanzamiento en el tablero, es decir, de la puntería conseguida por cada usuario con respecto al objetivo establecido desde el comienzo.

La actividad dura una hora, aunque se recomienda estar en el lugar 15 minutos antes para recibir el documento de seguridad, las instrucciones, los beneficios y los precios. Igualmente, para los eventos corporativos, es necesario reservar con el propósito de adaptar el lugar al número de asistentes, al tipo de celebración y a otras pretensiones de las compañías.

En general, este deporte enfocado en empresas, ha sido considerado un mecanismo para reducir el estrés y la ansiedad, causados durante las extensas jornadas laborales, mientras se hace ejercicio, mejora la coordinación e incrementa la atención al detalle. 

Lo más leído