Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

APCAS ofrece cursos acreditados de Perito de Seguros

POR REDACCIÓN

Para desempeñar cualquier labor de manera eficiente, la formación es uno de los pilares fundamentales. El sector pericial no es la excepción.

Los Peritos de Seguros son profesionales expertos en analizar y evaluar los daños sufridos en caso de siniestro, determinando la causa y el alcance de los mismos.

En este sentido, destaca la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías (APCAS). Esta entidad ampliamente reconocida en su sector pone a disposición una serie de cursos acreditados de Perito de Seguro a través de su centro de estudios, CEAPS. El objetivo de este centro es fomentar la excelencia y el desarrollo profesional de sus asociados y de todos los profesionales que forman parte del sector pericial.

Cursos acreditados de Perito de Seguros

Conscientes de la importancia de contar con profesionales debidamente capacitados, CEAPS ha diseñado una serie de cursos especializados en diferentes áreas. En primer lugar, destacan los cursos de formación en vehículos automóviles. Estos se centran en el estudio de daños sufridos en automóviles, así como en la valoración de los mismos.

Los participantes adquirirán los conocimientos, métodos, habilidades, capacidades y herramientas suficientes para realizar su actividad profesional de forma completa. Es decir, podrán dar su veredicto sobre las causas de un siniestro, la valoración de los daños y otras circunstancias que influyen en la indemnización derivada de un contrato de seguros.

Por otro lado, la asociación también ofrece cursos de formación en el ámbito de incendios y riesgos diversos. Estos proporcionan a los estudiantes los conocimientos necesarios para analizar y evaluar los daños causados por incendios, así como los riesgos y diferentes tipos de siniestros en hogar e industria. Los participantes podrán aprender a identificar las causas de los incendios, así como los métodos utilizados para su extinción y la prevención de futuros eventos de esta índole.

Especialización en embarcaciones de recreo y comisario de averías

Además de los cursos relacionados con vehículos automóviles e incendios, CEAPS también ayuda a sus estudiantes a especializarse en embarcaciones de recreo. Esta formación se centra en la valoración de los daños sufridos en estos medios de transporte, así como en la identificación de los diferentes tipos de daños y los protocolos de actuación en este ámbito.

Por último, ofrece cursos en la especialidad de comisario de averías. Estos están dirigidos a profesionales que deseen desempeñar sus funciones en esta área, encargándose de la coordinación y gestión de los siniestros.

En APCAS, reconocen la importancia de la formación como herramienta para ofrecer un servicio de calidad y garantizar la excelencia en el desempeño de la labor del Perito de Seguros y del Comisario de Averías. Quienes quieran formar parte de sus cursos pueden dirigirse a su página web para encontrar los requisitos para la inscripción. 

Lo más leído