Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Alfa Romeo lanzará en este 2023, un nuevo deportivo con motor V6 – corporate.es

POR REDACCIÓN

Alfa Romeo lanzará en este 2023, un nuevo deportivo con motor V6 - corporate.es

Alfa Romeo ha presentado sus planes puramente eléctricos para el futuro, afirmando que se convertirá en una marca exclusiva para vehículos eléctricos para 2027. Sin embargo, antes de que eso suceda,  la firma italiana lanzará un modelo deportivo insignia con motor de combustión que podría ser conocido como el 6C. Este nombre ya fue utilizado por Alfa Romeo entre 1927 y 1954.

No obstante, el próximo 6C será un tributo a un modelo un poco más nuevo, como el 33 Stradale, de finales de los años 60. Según el director ejecutivo de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ya insinuó el año pasado un proyecto especial de automóvil deportivo con motor de combustión pura, comentando que, “Alfa es deportividad. Será algo deportivo en la primera mitad de 2023”.

Cómo puede apreciarse en la imagen, el nuevo automóvil, tiene mucha influencia del icónico 33 Stradale. Es probable que el diseño sea de motor central, con un chasis de fibra de carbono, lo que permitirá una parte delantera baja y con curvas, un techo bajo y arcos de rueda traseros gruesos, y es posible que equipe las llantas de aleación, tradicionales de Alfa.

En cuanto a la propulsión, el nuevo automóvil podría incorporar unj motor evolucionado del V6 biturbo de 2.9 litros, que se usa en los modelos de alto rendimiento Giulia y Stelvio Quadrifoglio de la marca. Si ese es el caso, Alfa puede hacer uso de la unidad de 533 CV más potente.

Sin embargo, Alfa no se detendrá en los coches deportivos, ya que la marca tiene previstos modelos más especiales y de edición limitada, en el futuro.

Lo más leído