El Grupo Fagor ha reforzado su posicionamiento del sector de la salud con la nueva cooperativa Fagor Healthcare Fagor. Con esta incorporación, ya son nueve las cooperativas que «conforman el mayor grupo industrial cooperativo del País Vasco».
Según ha recordado, Fagor Healthcare nació en 2012, cuando Fagor S. Coop., con el apoyo de Mondragon Innovation, decidió crear un negocio para el sector de la salud. Desde entonces, la cooperativa ha reforzado su dimensión y posicionamiento, contando además con el laboratorio farmacéutico navarro Cinfa como entidad socia.
«El sector de la salud es un nicho de mercado de gran exigencia, por lo que influirá positivamente en la fiabilidad de la marca Fagor. Es una buena noticia», ha apuntado Amaia Agirre Aramburu, secretaria general del Grupo Fagor.
Desde el grupo han recordado que Fagor Healthcare ofrece un Sistema Personalizado de Dosificación (SPD) para mejorar la adherencia terapéutica de los pacientes y facilitar la labor de sus familiares y personas cuidadoras.
Actualmente, Fagor Helathcare «está bien posicionada a nivel estatal y busca expandirse hacia nuevos mercados europeos». «Los innovadores sistemas de Fagor Healthcare permiten que pacientes con enfermedades crónicas se tomen la medicación prescrita de forma adecuada y puedan así mejorar su calidad de vida», ha explicado Gorka Bergaretxe, presidente de Fagor Healthcare.
Son más de 2.500 las farmacias que ofrecen sus servicios y, más de 60.000, las personas que los utilizan. Estos últimos años, Fagor ha lanzado el único sistema existente en el mercado para recordar la medicación a través de Whatsapp y el dispositivo CircuTrack el cual ofrece mayor control sobre el cumplimiento de las tomas de medicación.
