Ucademy ha recibido una inversión de 3,5 millones de euros con el objetivo de acelerar su crecimiento mediante la creación de nuevos verticales, la mejora de su producto tecnológico y la ampliación del uso de la Inteligencia Artificial (IA) en la personalización del estudio, informó la startups educativa especializada en la preparación de pruebas académicas.
La operación, liderada por Inveready y con la participación de Sabadell Venture Capital, llega tras años de fuerte crecimiento e incorporación de nuevos verticales educativos, como programas de Formación Profesional y Másteres, consolidando a Ucademy como una de las empresas líderes del sector.
Con esta nueva financiación, Ucademy planea invertir en experiencias de aprendizaje impulsadas por IA, ampliar su presencia en Europa y Latinoamérica, y reforzar su posición en sus tres líneas de negocio principales: exámenes de acceso a la universidad, oposiciones y formación profesional.
Ramiro Zandrino, consejero delegado y cofundador de Ucademy, indicó que esta ronda de financiación «marca un hito clave en el camino». «Esta inversión no sólo refuerza nuestra posición financiera, sino que también valida nuestra visión y estrategia a largo plazo, y nos dota de los recursos necesarios para ejecutarla», dijo.
Por su parte, Aniol Brosa, socio general de Inveready, se mostró encantado de apoyar a Ucademy «en su próxima etapa de crecimiento, junto a un equipo fundador y socios excepcionales».
Mientras, Raúl Rodríguez, subdirector general de Banco Sabadell y director general de BS Capital, se mostró entusiasdo de apoyar a Ucademy «en su misión de transformar la educación a través de la innovación y la accesibilidad».
«La empresa se ha posicionado con una solución tecnológica convincente, y vemos a Ucademy como un actor clave en el futuro del ‘edtech'», dijo.