Corporate

Premios Corporate 2025

Conpymes denuncia que CEOE usa métodos «pseudomafiosos»

POR REDACCIÓN

El presidente de la Confederación Nacional de Pymes (Conpymes), José María Torres, ha denunciado que CEOE lleva años presionando a las organizaciones empresariales con métodos «pseudomafiosos» para que abandonen la organización y se pasen a Cepyme.

En concreto, Torres ha dicho que la patronal liderada por Antonio Garamendi lleva años presionando a las organizaciones empresariales tanto sectoriales como territoriales para que no se afilien o abandonen Conpymes. El objetivo detrás de esas presiones, ha dicho, es que los afiliados se pasen a Cepyme, que para Torres es «una organización ficticia sometida a CEOE».

A pesar de estas prácticas, el máximo representante de Conpymes ha aseverado que «el resultado ha sido el contrario» y la organización no para de crecer y hoy es una organización implantada «en la mayoría de comunidades autónomas y en casi todos los sectores».

El presidente de Conpymes ha explicado que desde el nacimiento de su organización la CEOE ha ido utilizando paralelamente todos los recursos a su alcance para desprestigiarlos. Conpymes es la patronal en cuya presentación participaron Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

La organización destaca que, a pesar de los mensajes que la CEOE difunde a través de los medios de comunicación diciendo que el Gobierno y Conpymes quieren destruir y dinamitar el Diálogo Social, lo que en realidad pretende «es que se acabe con el monopolio de la representatividad y que exista una normativa que permita que esa representatividad se cuente y no sea por imposición y presunción».

«Es una anomalía que Cepyme forme parte del Diálogo Social, pues sus asociados son los mismos de CEOE y depende económicamente de CEOE», ha zanjado Torres.

Lo más leído