La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha dado este lunes el toque de campana en la Bolsa de Nueva York para dar la bienvenida a Openbank en Estados Unidos.
Precisamente este lunes Openbank ha empezado a operar oficialmente en el país americano con el objetivo de expandir el negocio minosrista y de consumo de Banco Santander en EEUU.
«Openbank es mucho más que un banco digital que nuestros clientes adoran: es el resultado de nuestra profunda convicción de que, para ser los mejores para nuestros clientes y accionistas, construir e implementar nuestra propia pila tecnológica completa de principio a fin es esencial para lograr un crecimiento sostenible y rentable», ha publicado Botín en un mensaje en la red social X.
Asimismo, la presidenta del Banco Santander ha celebrado que este paso les dará una «ventaja competitiva sostenible en cuanto a costos» y ha felicitado a todos los equipos agradeciendo especialmente a un invitado «excepcional», el golfista Jon Rahm.
El banco operará de forma digital, como en el resto de geografías en las que está presente, por lo que podrá dar servicios a todo el país. Hasta ahora, Santander solo daba servicio a clientes particulares en su red de sucursales, presentes en el noreste de Estados Unidos.
Por medio de la marca Openbank, Santander ofrecerá a los clientes estadounidenses productos de ahorro de alta rentabilidad. El objetivo es lanzar más productos durante 2025 para convertir a Openbank en un «servicio bancario completo» como en Europa.