Fundada en 2014, Monte y Caza nace con la visión de convertirse en el referente de la gestión administrativa de cotos y fincas de caza, brindando soluciones integrales y eficientes a sus clientes. Para lograrlo, la empresa cuenta con un equipo altamente cualificado que se vertebra en dos líneas de actuación: la administrativa y la de la ingeniería de montes.
Sus principales clientes son los titulares de cotos de caza, clubes deportivos, asociaciones de propietarios y entidades locales. Su trabajo se inicia identificando todas las potencialidades del coto o finca para ofrecerles soluciones concretas y adaptadas a sus necesidades.
Tras los éxitos cosechados desde sus inicios, en 2021 dieron luz verde a su proyecto de expansión, lanzando la única red de franquicias especializada en el apasionante sector cinegético. Este proyecto está diseñado especialmente para emprendedores apasionados por el mundo del monte y la caza. En este periodo, ya han conseguido abrir las delegaciones de Madrid, Sevilla y Zaragoza, además de Cuenca es que es el cuartel general y desde donde dirigen la compañía.
Al frente de la empresa se encuentran Eduardo Fernández (Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Castilla La Mancha) y Joaquín Soria (Ingeniero Superior de Montes por la Universidad de Lérida) quienes hoy nos cuentan los detalles de Monte y Caza
Corporate: ¿Qué es Monte y Caza?
Eduardo: Monte y Caza es una empresa especializada en la gestión administrativa de cotos de caza. Nacimos en Cuenca el 1 de abril de 2014. La idea surge porque Joaquín era el técnico que gestionaba el plan de ordenación cinegética del coto del pueblo de mis padres y allí empezamos a sacar adelante las gestiones del coto, trabajamos muy bien juntos y detectamos que uniendo nuestros conocimientos podíamos solucionar contratiempos, identificar oportunidades y acelerar procesos administrativos.
Corporate: ¿Cuáles son los servicios de Monte y Caza?
Joaquín: Nosotros hacemos una gestión integral de cotos y fincas públicas y privadas. No somos una orgánica, no vendemos caza, ofrecemos conocimiento y servicios administrativos. En muchas ocasiones nos encontramos con que, por desconocimiento de la legislación, se dejan de hacer cosas a las que se tiene derecho: caza de especies, vedas, temporadas y períodos, subvenciones y un largo etcétera. Por lo general la gestión del coto la llevan los propios cazadores, el presidente y el secretario, como es normal ellos lo que quieren es cazar y que no haya problemas, pero ¿por qué conformase con que no haya problemas cuando se puede obtener beneficios? Nosotros estudiamos su coto para detectar todas las posibilidades, la gente se queda asombrada de todo lo que se podría hacer y no se está haciendo por desconocimiento. Ese es el valor añadido que aportamos a los cotos de caza y que es lo que nuestros clientes aprecian de Monte y Caza.
¡Estamos emocionados de seguir creciendo y ofreciendo nuestros servicios de caza en toda España!
Corporate: Háblanos de las franquicias, ¿en qué consiste y cuales son vuestros franquiciadores “tipo”?
Eduardo: Desde el primer momento tuvimos claro que las franquicias eran una de las claves del proyecto. La caza en España está muy expuesta a la legislación de cada Comunidad Autónoma. Esto hace que la normativa de Castilla La Mancha no aplique en Andalucía, ni la de Madrid en Murcia. Este es uno de los principales aspectos que nos han animado a explorar el mundo de las franquicias. Otro es el aspecto comercial, en España tenemos miles de cotos, es imposible llegar ni a una mínima parte de ellos y darles un servicio impecable como el nuestro, sino es a través de la conformación de un equipo, por nuestro pasado profesional estamos familiarizados con la apertura de las franquicias, sabemos cómo hacerlo.
Corporate: ¿Por qué un coto o finca debería de contratar a Monte y Caza?
Joaquín: Si yo fuera presidente de un coto o finca contrataría Monte y Caza por dos motivos: Seguridad y tranquilidad. Con nosotros va a tener la certeza de que la finca está a su máximo rendimiento posible, con todos los permisos, reglamentaciones y concesiones perfectamente validadas en fecha y forma y con todos los pagos debidamente cumplimentados para evitar sanciones. Monte y Caza es gestión y conocimiento. Éramos, somos y seremos la gestoría de tu coto.