Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

5 formas de generar dinero con YouTube, por Academia Digesit

POR REDACCIÓN

YouTube es una de las plataformas más grandes y utilizadas en la actualidad. Con más de 2 millones de usuarios activos en todo el mundo, es la segunda red social con mayor movimiento de usuarios. Es por esta razón que ganar dinero con YouTube es posible, si se adquieren los conocimientos claves para crear contenido con propósitos económicos.

En la web de Academia Digesit se encuentra un Ebook que enseña 12 Formas de Monetizar con YouTube, que incluye marketing de afiliados, creación de empresas y colaboraciones.

5 formas de ganar dinero con YouTube en 2023

Con la cantidad de usuarios que maneja YouTube diariamente, esta se ha convertido en la segunda plataforma digital para generar ingresos, solo superada por Facebook.

Hace unos años, este solo era un espacio para publicar vídeos, pero ahora es un medio donde muchas compañías invierten cientos de dólares.

La forma más común de monetizar con YouTube es a través del Programa de Socios de YouTube (YouTube Partner Program, YPP). Para formar parte de este grupo es importante cumplir con las políticas establecidas, como una cantidad mínima de mil suscriptores y 4 mil horas de reproducción públicas.

Otra de las opciones es el marketing de afiliados, este consiste en promocionar productos o servicios de otras empresas. Por medio de las acciones de los suscriptores, los creadores reciben una comisión.

Por su parte, la creación de empresas propias por medio del pilar de contenido es un enfoque que proporciona muchas ventajas, ya que se realizan acciones de compras sin intermediarios.

Dependiendo también de cada contenido, pueden trabajar por medio de colaboraciones con marcas y otros creadores, así como la promoción de eventos.

Un Ebook con herramientas para monetizar en YouTube

Aunque es una misma plataforma, cada una de las acciones para ganar dinero con YouTube comprende un procedimiento específico. Es por esta razón que Academia Digesit pone a disposición un Ebook con todas las herramientas para comenzar a monetizar vídeos de 12 diferentes maneras.

Este método fue desarrollado por el creador Juan Carlos Chavarría, quien tiene amplia experiencia creando vídeos y monetizando en la plataforma. Con estas herramientas, define estrategias probadas con las cuales actualmente está generando ganancias.

Además de explicar cada uno de los procedimientos, proporciona tácticas de negociación para obtener colaboraciones lucrativas, así como la manera más adecuada de utilizar el marketing de afiliados en YouTube.

Es común que un gran número de creadores inicie en el proceso de monetización, pero con el paso de los meses no reciben los resultados esperados. Para evitarlo, Academia Digesit junto a Juan Carlos Chavarría proponen un enfoque práctico que funciona en la actualidad.

Lo más leído