Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

‘3 Barbies’, la canción de verano de Toa Kingdom

POR REDACCIÓN

El verano es la época de diversión, paseos y celebraciones. En esta época del año, las playas y piscinas se convierten en el centro de la diversión. La temporada estival siempre ha estado marcada por la música de letras alegres y ritmos contagiosos, como la canción de verano 3 Barbies de Toa Kingdom, un reggaetonero dominicano que se ha ganado el corazón de cientos de seguidores con sus alegres canciones.

Verano al ritmo de una canción

La música que marca la temporada veraniega es la que tiene mayor impacto entre las personas. Se trata de canciones con estribillos pegajosos y bailables, que son ampliamente difundidas por los medios audiovisuales. De hecho, el término canción de verano fue acuñado originalmente por la radio y la televisión.

La fórmula del éxito de la canción del verano es muy sencilla, consta de un estribillo fácil de aprender, un baile fácil de realizar y una melodía contagiosa. Todas estas características están presentes en la canción 3 Barbies, una divertida composición que lanzó a la popularidad al cantante Toa Kingdom.

Aunque en un principio los encargados de seleccionar las canciones de verano eran los medios tradicionales. Hoy en día, son las plataformas digitales, como Spotify, Apple Music y YouTube, así como las redes sociales, como Instagram, Facebook y TikTok, las que muestran las canciones que son tendencia. Esto dispara su consumo, debido al poder de viralización de estas plataformas.

Además, muchas canciones, al inspirar un reto o baile, han sido replicadas por miles de usuarios en las redes sociales, tal como sucedió con la canción 3 Barbies, que ya cuenta con miles de vistas en YouTube y plataformas digitales. Asimismo, un challenge en TikTok inspirado en esta canción tiene miles de vistas.

Un artista en contacto con sus seguidores

Toa Kingdom ganó popularidad con sus canciones alegres y pegajosas, que una vez escuchadas se tararean todo el día. Eso fue lo que ocurrió con 3 Barbies. En el vídeo de esta canción, disponible en YouTube, puede verse al artista en las calles a bordo de motos de agua y con sus 3 Barbies, una morena, una rubia y una pelirroja.

De esta manera, Kingdom ha dado pasos firmes para consolidarse dentro del sector musical con sus composiciones, llenas de música alegre y estribillos que se quedan en la mente de quien los escucha. Para esto, el cantante hace uso de las redes sociales Instagram, Facebook, Spotify y Tiktok con el fin de mantenerse en contacto con sus seguidores. A través de su grupo exclusivo en Telegram, sus fans pueden conocer de primera mano sus movimientos.

Lo más leído