Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Rehabilitación ictus con los expertos de Movex Clinics es más eficaz, llega más allá y en menos tiempo

POR REDACCIÓN

Popularmente, el ictus recibe el nombre de apoplejía, derrame cerebral, embolia, ACV o trombosis. Se trata de una enfermedad cerebrovascular que se produce de manera repentina por la interrupción del flujo sanguíneo a una determinada zona o por la rotura de una vena o arteria.

El ictus, generalmente, deja una serie de secuelas entre las que destacan los trastornos del habla y los trastornos motores como la hemiplejia y la hemiparesia, caracterizadas por la parálisis y por la pérdida de fuerza del hemicuerpo, respectivamente. Movex Clinics es un centro especializado que cuenta con la última tecnología para ayudar a los pacientes en su proceso de rehabilitación ictus.

Especialistas en neuro-rehabilitación robótica

Movex Clinics es un centro especializado en neuro-rehabilitación robótica, algo que se ha convertido en una esperanza para personas que han sobrevivido a Ictus y que requieren de terapias físicas para lograr su recuperación funcional. En este centro se dispone de una tecnología que mejora entre un 30% y un 40% la rehabilitación de los pacientes respecto a tratamientos convencionales.

Para sus terapias emplean exoesqueletos, un armazón articulado que se pega al cuerpo como una segunda osamenta y que facilita la recuperación de la movilidad. Con esto, han logrado una mejora del patrón de marcha de sus pacientes, regenerar la movilidad de rodilla en menos tiempo, así como mantener las capacidades funcionales el mayor tiempo posible.

Rehabilitación adaptada a cada caso

Movex Clinics ofrece tratamientos personalizados adaptados a cada persona, para esto emplea tres terapias distintas en función del tipo de lesión que se vaya a tratar en cada caso. Por ejemplo, el exoesqueleto Belk de rodilla se utiliza en pacientes con daños derivados de un ictus o postoperatorios.

El Hand of Hope trabaja con electromiografía, se emplea con éxito en pacientes que han sufrido un ictus y lesiones medulares que les ha provocado pérdida del movimiento en las manos. Esta herramienta trabaja con avanzadas plataformas de realidad virtual para complementar y maximizar los beneficios obtenidos con el exoesqueleto.

El producto estrella del centro de rehabilitación es el modelo Hank, que se coloca en los miembros inferiores a aquellas personas que han sufrido accidentes cardiovasculares, lesiones medulares o neurodegenerativas. Este modelo cuenta con seis articulaciones motorizadas y un sistema que se adapta a las necesidades del paciente.

Gracias a esta tecnología, en Movex Clinics han ayudado con éxito a muchos pacientes en procesos de rehabilitación ictus, patologías neurológicas degenerativas como el Parkinson, y diferentes tipos de lesiones medulares.

Lo más leído