Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

PVAI habla de la puesta en valor de las áreas industriales

POR REDACCIÓN

Desde la revolución industrial, se han establecido fábricas para todas las industrias en varios campos para satisfacer necesidades como la adquisición de materias primas.

En este sentido, existen muchas áreas industriales en el mundo rural que se encuentran vacías o semivacías y, por lo tanto, no están siendo aprovechadas por nadie. Por tal razón, los líderes de la asociación PVAI trabajan para darle valor a estas áreas, en las cuales impulsan proyectos de beneficio para la sociedad, basados en áreas como la energía solar.

La propuesta de PVAI para aprovechar las áreas industriales vacías: los huertos de energía solar

PVAI (Puesta en Valor de las Áreas Industriales) es una asociación sin ánimo de lucro, la cual nació como resultado de la necesidad de aprovechar las áreas industriales, especialmente las que se encuentran en desuso o vacías. El objetivo de esta entidad es poder sacar provecho de esas áreas en proyectos que sean rentables y de utilidad para las empresas. Uno de los proyectos destacados que promueve PVAI es la implantación de campos fotovoltaicos con potencias de hasta 3 Mw, con lo cual se busca impulsar la energía solar y ofrecer alternativas de energía renovable eficientes. De esta manera, se puede generar ahorro y energía a la vez que se aprovechan las áreas industriales semivacías o vacías. Con el proyecto de energía solar, PVAI demuestra su carácter ecológico, pensando en el aprovechamiento de los barrios industriales para presentar alternativas que ayuden a mejorar el medioambiente.

Ventajas de PVAI

PVAI trabaja directamente en los municipios presentando a los Ayuntamientos las ideas del proyecto que pueden ser útiles para cada localidad. Con estos proyectos, se puede aprovechar de manera eficiente y rentable cada una de las áreas industriales, ya que están diseñados para promover el desarrollo económico. En este sentido, PVAI trabaja principalmente con campos fotovoltaicos para la energía solar, invernaderos hidropónicos y la creación de bases de datos LOKINN. Con estos planes innovadores, se consigue promover las localidades para atraer la inversión pública y privada, a la vez que se disminuye la despoblación. Otra ventaja es la creación de puestos de trabajo para los habitantes de la localidad, una forma de proveer empleos y promover el desarrollo y crecimiento empresarial en los municipios. Finalmente, es importante destacar que los proyectos de PVAI no suponen un coste directo para los municipios, en cambio, están diseñados para el desarrollo económico, social y tecnológico de las localidades.

PVAI es una apuesta por el aprovechamiento total de las áreas industriales, con propuestas ecoeficientes, sostenibles y de alto impacto para las empresas y ciudadanos. 

Lo más leído