Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Abogados para tus deudas y los casos de éxito en la Ley de Segunda Oportundiad

POR REDACCIÓN

Hoy en día cada vez son más los españoles que eligen acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, una especie de “salvavidas” legal que permite eliminar de un modo seguro y efectivo el lastre de las deudas o renegociarlas para evitar caer en la insolvencia y volver a salir a flote.

Según estadísticas del Consejo General del Poder Judicial, en los últimos cuatro años se produjo un incremento considerable del número de personas (de 3.859 en 2018 pasó a 20.579 en 2022), entre familias, autónomos o empresarios, que iniciaron el proceso concursal con el objetivo de evitar el sobrendeudamiento.

Sin embargo, todavía existen muchos ciudadanos que desconocen los requisitos para adherirse al mecanismo. Por eso es importante contar con el asesoramiento experto de los Abogados para tus deudas, un estudio jurídico que ya lleva acumulados numerosos casos de éxito en Ley de Segunda Oportunidad.

Cancelar las deudas con abogados expertos

Abogados para tus deudas es una firma catalana que ha logrado múltiples casos de éxito en Ley de la Segunda Oportunidad, gracias al acompañamiento de sus especialistas en derecho concursal y bancario y a la agilidad de su sistema automatizado.

El estudio jurídico consiguió beneficiar a muchos particulares, autónomos o empresarios que decidieron acogerse a la Ley 25/2015. En ese sentido, sus participaciones exitosas permitieron que las personas liquidaran sus obligaciones hasta el 100%, se olvidaran del estrés de estar registradas en ASNEF, se libraran de los embargos o juicios por reclamaciones de deudas y llamadas de acoso para conseguir un nuevo comienzo personal y profesional.

Un reciente caso de éxito involucró a un autónomo que solicitó los servicios jurídicos de los Abogados para tus deudas, luego de haber perdido su empleo con una aventura empresarial fallida. Al no disponer de los medios económicos suficientes para afrontar las obligaciones de pago, requirió una financiación de manera recurrente, la cual obtuvo una sentencia positiva en el Juzgado Nº 18 de Madrid por un total superior a 523.000 €.

El despacho de los profesionales del derecho también intervino en la situación de un empresario madrileño que sufrió la cancelación de subvenciones solicitadas y no pudo hacerse cargo de todos los préstamos. Gracias al acompañamiento del equipo letrado pudo cancelar 299.643 € en compromisos asumidos.

Así funciona el servicio jurídico para la Ley de Segunda Oportunidad

Abogados para tus deudas es un legaltech que combina la tecnología y conocimientos jurídicos para cancelar deudas mediante el mecanismo de Segunda Oportunidad. A través de un formulario en su plataforma web o vía telefónica, las personas pueden solicitar un asesoramiento gratuito para corroborar si cumplen los requisitos para acogerse a la normativa.

Si reúnen las condiciones exigidas, el estudio crea un expediente jurídico que acredita la situación de insolvencia del interesado y mediante un abogado de la firma presenta la demanda en el juzgado pertinente. Una vez obtenida la sentencia judicial se entrega la documentación que certifica la exoneración de las deudas.

Abogados para tus deudas, en definitiva, a la fecha ha logrado cancelar más de 13 millones de euros en compromisos de pago.

Lo más leído

,